ASTON MARTIN

El rendimiento de Aston Martin se fue con el rosa

23/04/2021 11:48

Hace exactamente un año Ralf Schumacher le aconsejaba a Sebastian Vettel que no fuera a McLaren, que estaban demasiado lejos. Hoy, 365 días después, los de Woking parece que eran la mejor opción para el tetracampeón –aunque nunca pensaron en él– o sin duda, que Aston Martin sí que no lo era.

¿Se acuerdan del RP20 rosa? Sí, ese que fue la gran sorpresa de 2020 y que por poco arrebata la tercera posición en el Campeonato de Constructores a McLaren. Durante la temporada pasada fue una temible amenaza para todos.

Para este año, dijeron adiós al rosa –al menos para colorear todo el monoplaza– y renombraron al equipo. Se creía que la gran inversión de Lawrence Stroll se notaría en pista con un gran paso hacia delante. Sin embargo, lo que no esperaban era que les afectara tanto la pérdida de carga aerodinámica por los recortes de suelo obligatorios para este año, el cada vez mayor refuerzo de McLaren y el resurgir de Ferrari.

Los rivales están fuertes, Aston Martin está en apuros y Stroll, impaciente. En pretemporada se les acumularon los problemas y eso les hizo perder un tiempo en pista increíblemente valioso, que ahora les está pasando factura. De momento sólo han podido sumar cinco puntos y en Imola sufrieron unos problemas de frenos a los que no encuentran explicación.

Mientras tanto, la presión para Vettel sigue. Que no haya estrenado aún su casillero no es buena señal. Ciertamente es uno de los que más está sufriendo con la adaptación y también probablemente uno de los que más difícil lo tiene, junto con Fernando Alonso, por el bajo rendimiento de sus coches.

Hace justo un año, cuando Seb experimentaba su mayor crisis con Ferrari, Ralf Schumacher le desaconsejaba ir a McLaren. Decía que estaban demasiado lejos de la cima. Sin embargo, ahora mismo, aunque a Ricciardo también le está costando esa adaptación, parece que Woking era la mejor opción. Pero claro, Seb no fue nunca una opción para Zak Brown y entonces, el rosa 'tiraba' y mucho. Ahora, 365 días después, es McLaren la que sube al podio mientras Aston Martin busca un rendimiento que parece que se ha ido con el rosa.