ASTON MARTIN

El rendimiento de Aston Martin se fue con el rosa

El equipo de Stroll ha pasado de aspirante a tercero a desaparecido en pocos meses

Hace un año Ralf Schumacher desaconsejaba a Vettel ir a McLaren, se equivocaba

AmpliarEl rendimiento de Aston Martin se fue con el rosa  - SoyMotor.comStroll en Imola en 2020 y Vettel en Imola en 2201

Hace exactamente un año Ralf Schumacher le aconsejaba a Sebastian Vettel que no fuera a McLaren, que estaban demasiado lejos. Hoy, 365 días después, los de Woking parece que eran la mejor opción para el tetracampeón –aunque nunca pensaron en él– o sin duda, que Aston Martin sí que no lo era.

¿Se acuerdan del RP20 rosa? Sí, ese que fue la gran sorpresa de 2020 y que por poco arrebata la tercera posición en el Campeonato de Constructores a McLaren. Durante la temporada pasada fue una temible amenaza para todos.

Para este año, dijeron adiós al rosa –al menos para colorear todo el monoplaza– y renombraron al equipo. Se creía que la gran inversión de Lawrence Stroll se notaría en pista con un gran paso hacia delante. Sin embargo, lo que no esperaban era que les afectara tanto la pérdida de carga aerodinámica por los recortes de suelo obligatorios para este año, el cada vez mayor refuerzo de McLaren y el resurgir de Ferrari.

Los rivales están fuertes, Aston Martin está en apuros y Stroll, impaciente. En pretemporada se les acumularon los problemas y eso les hizo perder un tiempo en pista increíblemente valioso, que ahora les está pasando factura. De momento sólo han podido sumar cinco puntos y en Imola sufrieron unos problemas de frenos a los que no encuentran explicación.

Mientras tanto, la presión para Vettel sigue. Que no haya estrenado aún su casillero no es buena señal. Ciertamente es uno de los que más está sufriendo con la adaptación y también probablemente uno de los que más difícil lo tiene, junto con Fernando Alonso, por el bajo rendimiento de sus coches.

Hace justo un año, cuando Seb experimentaba su mayor crisis con Ferrari, Ralf Schumacher le desaconsejaba ir a McLaren. Decía que estaban demasiado lejos de la cima. Sin embargo, ahora mismo, aunque a Ricciardo también le está costando esa adaptación, parece que Woking era la mejor opción. Pero claro, Seb no fue nunca una opción para Zak Brown y entonces, el rosa 'tiraba' y mucho. Ahora, 365 días después, es McLaren la que sube al podio mientras Aston Martin busca un rendimiento que parece que se ha ido con el rosa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de cyberwap

El cambio de reglamentación en el piso del coche y al no tener un modelo que copiar, es lo que originó la caída abrupta en el rendimiento del vehículo, esperemos Mercedes Benz le suministre un USB para que lo corrijan ya que Bottas no puede ni con los Williams.
https://www.youtube.com/watch?v=UX5WCuF97Aw&ab_channel=AUTOTECNICATV

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

#8 Lo de los motores no es tan así, he leído declaraciones que dicen que los cuatro motoristas es tan mas igualados que nunca, incluso seidl dijo, que no es que tengan mas potencia, sino que la up mercedes les permite empaquetar mejor la parte trasera y puede andar a máxima potencia mas tiempo, lo que a aston martin le afecta es el rake, lo mataron con el corte del fondo plano, eso les pasa por no diseñar sus propios vehículos

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

Ya 2022 será otra historia para todos, serán autos nuevos y cada quien se adaptara a su manera.

  • 0
  • 0
Imagen de lapuraneta

todo se paga en esta vida y eso les pasa por copiones y ojete el dueño sin duda le ira de la jodida este año en finque se jodan por copiones.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

#11 Si claro, y Red Bull dio un paso adelante gracias precisamente a Pérez, el nuevo Alonso mexicano que trae 4 décimas bajo el brazo.

  • 3
  • 2
Imagen de ayrton

Hombre, el consejo estuvo bueno en su momento, quien iba a adivinar que las reglas en realidad eran "anti-mercedes" y eso a quien iba a golpear más era a Aston Martin pese a la inversión e incluso cambio de chasis que hicieron (el único equipo que presentó un chasis nuevo). No obstante lo que ahora mismo es definitorio para el futuro es la capacidad que pueda mostrar AM de sobre-ponerse a eso. Recuperar el segundo y medio perdido será imposible, pero algún paso hacia adelante deben dar si quiere el señor Stroll dedicarse en serio a esto.

  • 2
  • 1
Imagen de Elsalado

El rendimento se les fué con Pérez

  • 2
  • 3
Imagen de Daniel db

Está claro que las reglas los han perjudicado esta temporada más los problemas mecánicos sumados, pero ni modo habrá que remar contra corriente e intentar pelear por esa tercera posición. Aunque yo pienso que esté año su lucha particular será con Alpine por terminar sextos.

  • 4
  • 0
Imagen de RIA556

Hay que resaltar el mejoramiento del FW43B Williams en Imola, que el Tiempo de Vuelta en Qualy fue menos (-) 0,2 seg. promedio en comparación al año pasado, lo que les permitió entrar a Q2, Russell en P12 y Latifi en P14, este último Piloto a - 4 décimas de segundos de los Alfa Romeo. SI la mejora es real dejará último a Haas. Además, me sorprendió la confianza adquirida por Latifi en un circuito complicado, lo que me dice que el monoplaza va bien. Así que, Williams evolucionará para optar al P7 de Constructores y en metálico obtener una ganancia adicional entre 15 a 20 millones de dólares, que con 5 lo pueden lograr, es más con esa inversión para elevar el rendimiento del FW43B la recupera al ocupar el P9; así que, hay que evolucionar para lograr un Mayor Retorno de la Inversión y Mejor Clasificación en este 2021; con ello, también captaran más Inversores y Anunciantes a fin de seguir mejorando para el 2022.

  • 3
  • 2
Imagen de mapashito

Al igual que el rendimiento de Alpine se fue con el amarillo...
Creo que ambos casos se puede y deben valorar como proyectos nuevos y de futuro, en el caso de Alpine por el motor (y porque ellos mismos han afirmado tener esta temporada medio abandona) y en caso de AM porque los cambios de normativa le desarmaron el chollo del copy&paste.
En cualquier caso, ambos parecen la decepción de este año, y siempre hay promesas de futuro, pero lo cierto es que no están solo en la lucha y todo mundo tiene miras a 2021. Desde luego no parten en la mejor situación, así que fácil no lo tienen por mucho cambio de normativa que venga.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP