NICO HÜLKENBERG

OFICIAL: Hülkenberg, reserva y piloto de desarrollo de Aston Martin

08/04/2021 13:49

Nico Hülkenberg se une Aston Martin como piloto reserva y de desarrollo para la temporada 2021. El alemán vuelve al equipo tras subirse al coche en 2020 para reemplazar a Sergio Pérez y Lance Stroll en tres Grandes Premios.

Aston Martin ha confirmado que Hülkenberg se unirá a ellos como piloto reserva y de desarrollo para la temporada que acaba de comenzar. El piloto se quedó sin asiento para 2021, pero actuará como suplente esta campaña.

"En primer lugar, es fantástico firmar este acuerdo con mucha antelación. ¡El año pasado no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche! Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo con el que he pilotado muchas veces en mi carrera", ha comentado Nico.

El rol de piloto reserva cobra más importancia en la actualidad. Hülkenberg ya sabe lo que es sustituir a un piloto en un Gran Premio, pues la temporada pasada lo hizo hasta en tres ocasiones. Sergio Pérez y Lance Stroll dieron positivo en covid-19 y Racing Point –como se llamaba el equipo el año pasado– decidió subir al coche al piloto alemán.

Hülkenberg espera que ninguno de los dos pilotos titulares, Sebastian Vettel y Lance Stroll, tengan que perderse un Gran Premio. Sin embargo, afirma que estará preparado para pilotar cuando sea necesario.

"Obviamente espero que Sebastien y Lance disfruten de temporadas ininterrumpidas este año, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un trabajo excelente. Estoy completamente preparado para asumir este desafío. Será interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo de la temporada y tengo muchas ganas de sacar grandes tiempos por vuelta", ha añadido.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin, es consciente de la importancia de contar con un piloto reserva de calidad y con una amplia experiencia. Tras el rendimiento y la solidez que demostró Hülkenberg en 2020, sabía que era la mejor opción. Además, este año tendrá tiempo para prepararse e integrarse en el equipo.

"Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y rendir de forma magnífica en cualquier momento. Ahora, con un margen adicional para la preparación e integración, sabemos que podemos confiar en que Nico hará un trabajo excelente", ha señalado Otmar para cerrar.