2022

Red Bull vuelve a cerrar la puerta a Gasly

07/04/2021 21:38

En AlphaTauri han asegurado que la labor de su piloto más veterano, Pierre Gasly, es crucial para el desarrollo de la escudería. Dan a entender que el piloto francés podría ser el líder que tanto buscan en el equipo, por lo que sus opciones de volver a Red Bull se ven reducidas.

Desde AlphaTauri han afirmado que Pierre Gasly es una pieza clave del engranaje de la escudería italiana. Gasly, que fue degradado de Red Bull y sustituido por Alexander Albon a mediados 2019, tiene conocimientos ‘cruciales’ para el desarrollo del monoplaza, pues tiene la referencia del coche de 2020.

"Él es crucial porque tiene la referencia del coche del año pasado y el de este año, que es una evolución del de 2020", ha asegurado Jody Egginton, director técnico de AlphaTauri, en declaraciones recogidas por Motorsport-total.com.

Además, el piloto francés seguirá con el mismo grupo de ingenieros, por lo que está más que acomodado en la escudería italiana. Egginton opina que todo ello también puede ayudar a su nuevo compañero de equipo, Yuki Tsunoda, a adaptarse con mayor rapidez.

"Es un aspecto clave que conozca tanto el rendimiento del monoplaza del año pasado como a sus ingenieros. Eso ayuda a Yuki, si tiene problemas con algo, le tiene como referencia", ha explicado el director técnico del equipo italiano.

Y aunque la situación en AlphaTauri sea distinta a la de muchos equipos, que cuentan en sus líneas con dos pilotos que tiene experiencia en la categoría reina, están contentos con sus circunstancias.

"Obviamente, muchos de los equipos contra los que competimos tienen a dos pilotos experimentados, así que es una situación distinta para ellos, pero nosotros tenemos algo bueno", ha afirmado Egginton.

De esta forma, se está dando a entender que Gasly no entra en los planes de futuro de Red Bull, pues quieren que haga de líder en AlphaTauri, algo que le aleja de la escudería austriaca. No es la primera vez, para más inri, que la 'familia' Red Bull usa esta fórmula de 'falso halago' para frenar las aspiraciones de un Gasly que recientemente ha mostrado su enfado por ello.