Curiosidades

Mercedes: "Todos queríamos que Schumacher ganara con nosotros"

07/04/2021 18:08

Varios empleados de Mercedes que trabajaron entre 2010 y 2012 con Michael Schumacher continúan en la escudería y lamentan que el piloto alemán no hubiese podido conseguir ninguna victoria para ellos. Sin embargo, reconocen su esfuerzo y que parte del éxito que tienen hoy en día se debe al esfuerzo y a la ayuda del heptacampeón. 

Schumacher volvió a la Fórmula 1 en 2010 con Mercedes, pero durante las tres temporadas que pasó con ellos no pudo subir a lo más alto del podio en ninguna carrera. Su mejor resultado fue la tercera posición en el Gran Premio de Europa 2012. Cuatro trabajadores de Mercedes –Simon Cole, Andrew Shovlin, James Vowles y Ron Meadows– trabajaron con Michael y continúan en el equipo hoy en día.

Todos ellos lamentan que el alemán no pudiera conseguir ninguna victoria para la escudería. Su primera 'pole' llegó en el Gran Premio de Mónaco 2012, pero una penalización en la parrilla de cinco posiciones le relegó a la sexta plaza. 

"Estaba tocando el cielo con la punta de los dedos y creo que fue una de las mejores vueltas que él probablemente haya hecho en su vida, pero estaba realmente desconsolado porque es un tipo que todos queríamos que ganara una carrera porque se lo merecía, sinceramente. Se esforzó mucho en el equipo y puso gran parte de su vida en él", ha expresado Vowles, jefe de estrategia de Mercedes, en el podcast 'Beyond The Grid'. 

Vowles afirma que le "rompió el corazón" la penalización en su primera pole con Mercedes: "Lo senti por él y lo sigo sintiendo ahora; él no consiguió todos los resultados que merecía dado todo lo que hizo por el equipo".

Meadows, director deportivo de Mercedes, comparte esta opinión y cree que Michael "estaba a un nivel diferente al resto de pilotos con los que habíamos trabajado en ese momento". Tan sólo dos temporadas después de la marcha de 'El Káiser', Mercedes ganó su primer Campeonato y ya suman siete consecutivos. Por tanto, Meadows le atribuye gran parte del éxito actual.

"Todos queríamos que ganase. No sucedió. Unos años después no podíamos parar de ganar y él se merece algo de eso. Gran parte de la razón por la que estamos ganando hoy se debe a él, porque nos hizo mejores", ha añadido.

Vowles pone el foco en la edad del heptacampeón, que tenía 43 años en su última temporada con Mercedes. El estratega opina que en algunas áreas pudo estar limitado y cree que Schumacher también era consciente de ello.

"Tenía dificultades en cuanto a cómo podía conducir el coche en comparación con Nico, pero era muy consciente de eso y hacía lo que podía para remediarlo. Pero había áreas que eran parte de la edad, en las que no podía hacer nada. Creo que él también sabía que ese era su momento. Ojalá hubiera ganado una carreras porque un año más hubiera sido fantástico para él", ha apuntado para cerrar.