GP Estiria F1 2021
Curiosidades

Mercedes: "Todos queríamos que Schumacher ganara con nosotros"

'El Kaiser' no consiguió ninguna victoria durante los tres años que estuvo en Mercedes

Algunos trabajadores lamentan que no consiguiera mejores resultados

Opinan que parte del éxito actual de Mercedes se debe al esfuerzo de Michael en su momento

AmpliarMercedes: "Todos queríamos que Schumacher ganara con nosotros" - SoyMotor.comMichael Schumacher en su última carrera de F1

Varios empleados de Mercedes que trabajaron entre 2010 y 2012 con Michael Schumacher continúan en la escudería y lamentan que el piloto alemán no hubiese podido conseguir ninguna victoria para ellos. Sin embargo, reconocen su esfuerzo y que parte del éxito que tienen hoy en día se debe al esfuerzo y a la ayuda del heptacampeón. 

Schumacher volvió a la Fórmula 1 en 2010 con Mercedes, pero durante las tres temporadas que pasó con ellos no pudo subir a lo más alto del podio en ninguna carrera. Su mejor resultado fue la tercera posición en el Gran Premio de Europa 2012. Cuatro trabajadores de Mercedes –Simon Cole, Andrew Shovlin, James Vowles y Ron Meadows– trabajaron con Michael y continúan en el equipo hoy en día.

Todos ellos lamentan que el alemán no pudiera conseguir ninguna victoria para la escudería. Su primera 'pole' llegó en el Gran Premio de Mónaco 2012, pero una penalización en la parrilla de cinco posiciones le relegó a la sexta plaza. 

"Estaba tocando el cielo con la punta de los dedos y creo que fue una de las mejores vueltas que él probablemente haya hecho en su vida, pero estaba realmente desconsolado porque es un tipo que todos queríamos que ganara una carrera porque se lo merecía, sinceramente. Se esforzó mucho en el equipo y puso gran parte de su vida en él", ha expresado Vowles, jefe de estrategia de Mercedes, en el podcast 'Beyond The Grid'. 

Vowles afirma que le "rompió el corazón" la penalización en su primera pole con Mercedes: "Lo senti por él y lo sigo sintiendo ahora; él no consiguió todos los resultados que merecía dado todo lo que hizo por el equipo".

Meadows, director deportivo de Mercedes, comparte esta opinión y cree que Michael "estaba a un nivel diferente al resto de pilotos con los que habíamos trabajado en ese momento". Tan sólo dos temporadas después de la marcha de 'El Káiser', Mercedes ganó su primer Campeonato y ya suman siete consecutivos. Por tanto, Meadows le atribuye gran parte del éxito actual.

"Todos queríamos que ganase. No sucedió. Unos años después no podíamos parar de ganar y él se merece algo de eso. Gran parte de la razón por la que estamos ganando hoy se debe a él, porque nos hizo mejores", ha añadido.

Vowles pone el foco en la edad del heptacampeón, que tenía 43 años en su última temporada con Mercedes. El estratega opina que en algunas áreas pudo estar limitado y cree que Schumacher también era consciente de ello.

"Tenía dificultades en cuanto a cómo podía conducir el coche en comparación con Nico, pero era muy consciente de eso y hacía lo que podía para remediarlo. Pero había áreas que eran parte de la edad, en las que no podía hacer nada. Creo que él también sabía que ese era su momento. Ojalá hubiera ganado una carreras porque un año más hubiera sido fantástico para él", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

#23 Muy grande el Káiser. Muy duro pero muy bueno. Grandes momentos nos dio a los aficionados en el pasado.

  • 0
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#11 Tienes razón. Alonso me dio una pena horrible viendo como se arrastraba por la pista para ganar el título mundial del WEC. En Daytona también me pareció pésima su victoria y me dio mucha lástima. Las dos victorias en Le Mans han sido tristísimas... snifff, todavía lloro al recordarlas.... Y cuando metió al Alpine en la Q3 en la primera carrera de este año me pareció deplorable, jolín.... con ese cochazo que estaba para hacer la pole que hizo Ocón, que luego ganó la carrera, y Fernando estuvo horroroso....

  • 1
  • 0
Imagen de RaikkFan

MIchael en 2012 estaba en un estado de forma relativamente bueno, pero varios golpes de mala suerte cómo en Australia, Malasia, China, Bahréin, Canadá... algun error propio y el bajón de Mercedes en la segunda mitad de año le privaron de lograr mejores resultados.

  • 0
  • 1
Imagen de GV27

Grande el Káiser. Que buen mote!

  • 0
  • 2
Imagen de Chequitoxd

#21 La carrera en Suzuka no tuvo nada que ver, Schumacher anuncia su retiro antes en Monza. Sobre Hamilton, lo mismo, no ha bajado del Top 5 en 14 años, Schumacher sería insuperable si no hubiera sido descalificado en 1997 por una maniobra ilegal.

  • 1
  • 3
Imagen de Arghos

La rotura de motor en Suzuka 2006 fue un puno de inflexión en el destino de Michael en la F1, sin esa rotura a pocos metros de pasar por debajo del puente y terminar allí le costo el titulo 2006, si hubiera ganado ese octavo titulo seguro no se retiraba, y el 2007 y 2008 estaban a pedir de boca de un piloto como Michael, así que podría haber tenido uno o dos títulos mas además del del 2006, nunca se sabe, pero la posibilidad hubiera estado.
Ya había perdido por muy poco el 97 contra Villenueve y el 98 contra Hakkkinen, excepto en el 99 por su ausencia en un cuarto de temporada, en la cual termino 5to, en el resto su peor resultado fue 3ro. en 93, 96, 2005.
Ningún piloto ha logrado un promedio así, ni Hamilton.
Por eso guste a quien le guste, en mi opinión Michael Schumacher es el mas grande piloto de la historia de la F1.
Y su bien me gusto que regresara, creo que fue un error viendo en retrospectiva.

  • 3
  • 2
Imagen de Ferschumacher

Imagínense que EL káiser no se hubiera retirado en 2006 y que hubiera corrido únicamente tres años más. Tendría dos campeonatos más, a buen seguro en 2007 y 2008, 2009 hubiera ganado algunas carreras para retirarse definitivamente. Desgraciadamente él hubiera no existe

  • 5
  • 0
Imagen de Tony21

Schumacher firmó por el equipo campeón de 2009 de cara al 2010 (pudo fichar por Ferrari pro el f2009 era una santa castaña, eso y que Alonso estaba fichado desde 2008 así que compartir equipo con ALO no creo que le hiciese mucha ilusión a sus 40 y pico). Cierto es que Mercedes no estuvo a la altura pero la salida del equipo prácticamente fue impuesta. De Schumacher en Mercedes recuerdo la pole de Monaco, el podio de Valencia, dejarse pasar por vettel, la maniobra con barrichello, pelear con Alguersuari y muchos toques sin sentido.

  • 3
  • 2
Imagen de Ml83

Maneje quien maneje siempre hara falta El mejor carro para ganar. Gano todo en Ferrari por que Era El mejor carro y en la mejor epoca, podia agarrar fuego y sin embargo la Carrera Era suya, claro El construyo El exito en El equipo pero igual Gano por El carro que tenia, cuando llego a Mercedes no le dio tiempo se repetir El exito.

  • 2
  • 2
Imagen de M3K3

Una de las pocas cosas que hizo Schumacher en pista tras su vuelta, fue dejarse adelantar por compatriotas y decirlo sin tapujos.

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP