YUKI TSUNODA

La práctica hace al maestro: la clase magistral de Alonso a Tsunoda en Baréin

08/04/2021 08:13

Yuki Tsunoda creció sabiendo que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo. Su padre se encargó de hacérselo saber. Por eso cuando el japonés se encontró a su ídolo en plena carrera de Baréin, se dedicó a aprender cada segundo de él. ¿El resultado? Una gran clase de magistral que recordará para siempre.

Tsunoda salía por detrás de Fernando en parrilla, pero pronto le alcanzó en carrera. El español era uno de sus objetivos en su debut, pero lo que quizá Yuki no se esperaba era la lección que estaba a punto de darle Fernando en pista.

En casa de Tsunoda siempre hubo especial fascinación por el estilo de pilotaje de Fernando. Tras años de ver onboards, Yuki por fin lo tenía delante de él y decidió aprovechar el momento para aprender lo máximo posible.

"Mi padre es un gran fan de Fernando, sobre todo de su estilo de pilotaje. A mi padre le gusta cómo pilota, creo que la primera vez que le vio fue en Suzuka y dijo que era el mejor piloto de la parrilla", ha recordado Yuki en declaraciones para Sky Sports F1.

Yuki se quedó con la gestión de neumáticos de Fernando y en sus trazadas. Una vez integrado eso, pudo aplicarlo y vio cómo, con esos trucos, podía ser más rápido.

"Yo tenía a Fernando de objetivo, por supuesto, y piloté con él un par de vueltas y aprendí de él cómo gestiona los neumáticos y cómo pilota en cada curva. Después de adelantarle, intenté copiar cómo estaba pilotando y en un par de curvas mi coche iba mejor", ha añadido.

De grandes profesores, mejores alumnos. Yuki es consciente de que la diferencia entre coches le ayudó y se queda con lo aprendido, que destaca que le será de gran ayuda en su desarrollo como piloto.

"Ojalá no tenga que pilotar cerca de él la próxima vez porque quiero empezar más adelante, ¡aunque la situación del coche de Fernando es diferente! Las cosas que aprendí de él son importantes para el futuro", ha añadido Tsunoda para cerrar.