NUEVOS EQUIPOS

Vasseur y el 'no' a Andretti: "Si hacen lo mismo que el resto, no es atractivo"

11/08/2022 15:51

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, no ve mucho sentido a que Andretti aterrice en Fórmula 1. El francés siente que una estructura que tenga el mismo papel que muchas de las actuales no sería atractiva para el mercado. En líneas generales, lo que quiere la mayoría es un proyecto atractivo y a largo plazo como pueden ser los de Audi y Porsche.

El proyecto de Andretti para llegar a la Fórmula 1 en 2024 no ha recibido apenas apoyo por parte de los diez equipos de la parrilla. En el caso de Alfa Romeo, Vasseur no ve demasiado sentido que alguien más se incorpore sin presentar un plan demasiado elaborado y que no garantice una estabilidad a medio plazo.

"No quiero hablar sobre Andretti, porque no es personal, pero añadir un nuevo equipo que haga lo mismo que nosotros no tendría un gran valor y no sé si hoy en día tendría sentido. Es un proceso a medio plazo, un equipo nuevo puede llegar y no sabemos su situación en dos o tres años", ha reconocido Vasseur en palabras que publica Racer.

Vasseur avisa que en caso de haber tenido a un equipo como Andretti hace tres años, hubiese supuesto un gran riesgo para la estabilidad de algunas estructuras. El francés siente que el valor de una escudería no depende de la nacionalidad y pone el ejemplo de Países Bajos, el cual es uno de los grandes mercados actuales y sólo cuenta con un piloto en la parrilla.

"Creo que si hubiésemos tenido desde hace tres años un total de once equipos, dos o tres hubiesen colapsado. Una vez que lo hace uno, ya es como un efecto dominó. La última palabra la tendrán la FIA y la Fórmula 1, pero yo no soy un gran aficionado", ha indicado.

"En caso de conocer el proyecto y tener información, podríamos convencernos de que serían un gran valor, pero no creo que dependa de la nacionalidad. Uno de los grandes mercados de la actualidad en Fórmula 1 es Países Bajos y no tenemos ningún equipo de allí, lo que tenemos es a un piloto", añade.

Por último, Vasseur cree que en caso de abrir la puerta a una nueva estructura, debe ser con un proyecto a largo plazo, con una gran inversión y que también fabrique sus propios motores. La idea de Porsche era muy interesante y además, un grupo de dicho calibre daría un gran valor adicional a la parrilla.

"Cuando hablamos sobre el undécimo equipo, fue hace tres años y pusimos de ejemplo a Porsche. Nos imaginamos que alguien así querría entrar a la Fórmula 1 y hacerlo por su propia cuenta, tendría todo el sentido del mundo para nosotros abrirles la puerta. Sería un gran valor para el paddock tener a otro suministrador de motores", ha comentado Vasseur para finalizar.