F1

Primeros pasos para Alfa Romeo Sauber

Vasseur: "Para sumar puntos, necesitamos que otros fallen"

Coincide con Leclerc en que deben "luchar" por los puntos desde el principio
Reconoce que desde la llegada de Alfa Romeo Sauber la producción del equipo aumentó
sauber_pretemporada_2018_soy_motor.jpg
0
21 Mar 2018 - 19:28

El renovado Alfa Romeo Sauber buscará a través de sus pilotos conseguir una cantidad importante de puntos y dar la vuelta a los resultados obtenidos en la pasada campaña.

 

 

Charles Leclerc, uno de los novatos de la categoría con más talento demostrado en las categorías inferiores, afirmó que el principal objetivo es sumar puntos desde la primera o segunda carrera. Sobre ello fue preguntado Frederic Vasseur, director deportivo del equipo suizo, quien corresponde a las declaraciones del monegasco.

"Coincido con Charles, pero cuando estás en nuestro nivel, para sumar puntos también es necesario que otro equipo tenga problemas. Charles lo sabe, y creo que tiene la honestidad y la inteligencia para ser muy oportunista", afirmó Vasseur en declaraciones para RMC.

Alfa Romeo Sauber quiere escalar posiciones y dejar atrás la parte trasera de la parrilla. Vasseur reconoce que pese a tener un paquete completamente actualizado y eficiente, no serán campeones ya que en conseguir dicho hito se tarda mucho tiempo, muchos años.

"Sabemos muy bien que Mercedes tardó cuatro años en conquistar un campeonato, y Red Bull siete, así es la vida, incluso para las grandes compañías", ha comentado Vasseur. "Somos conscientes de que no haremos nada de eso desde el viernes, pero debemos estar atacando desde el principio", prosiguió.

La principal mejora se encuentra bajo el capó del C37, el revolucionado Alfa Romeo Sauber contará con el motor Ferrari de 2018, totalmente actualizado y capacitado para luchar en la parte media de la tabla desde el comienzo con el equipo de Hinwil.

"Daremos un pequeño salto en rendimiento con el nuevo motor, pero también creo que para la identidad de Sauber hemos dado un gran paso adelante", explica el director técnico. "Por ejemplo, tenemos muchos patrocinadores nuevos y también nuevo personal que cree en el proyecto. Nunca hemos recibido tantos currículos de ingenieros que quieran formar parte de una aventura como esta”, ha expresado Vasseur para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14