MAX VERSTAPPEN

Usan una radio de Verstappen para pedir cambios en la definición de "mongol"

22/01/2021 12:55

La forma en la que Max Verstappen insultó a Lance Stroll en Portugal sigue generando revuelo. Esta semana, con motivo del Día Internacional de la Eduación, Mongol Identity ha usado el ejemplo de Verstappen, cuando llamó "mongol" a Stroll para pedir que se deje de utilizar su gentilicio como insulto.

El término "mongol" es el gentilicio de Mongolia, con el que se describe a los habitantes de dicho país. Sin embargo, también se usa como insulto, algo que quieren cambiar desde la asociación Mongol Identity.

Con ese fin, la citada asociación ha decidido iniciar una campaña usando como ejemplo la forma de insultar que tuvo Max Verstappen a Lance Stroll el pasado GP de Portugal. Lo que buscan es que la palabra se desvincule de un uso peyorativo.

"Max Verstappen causó un gran revuelo cuando llamó 'mongol' a un rival por la radio. La respuesta de las redes sociales a ese comentario mostró que muchos no tenían idea de por qué era ofensivo y lo vieron simplemente como un idiota", reza un comunicado de Mongol Identity, según ha publicado el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hubo poco reconocimiento de que usar el término como insulto era racista y discriminatorio".

"Cuando Max Verstappen hizo ese comentario, descubrimos que mucha gente en las redes sociales decía 'mongol' para referirse a alguien que es estúpido o a alguien que tiene síndrome de Down. Mongol Identity quiere trabajar con los editores de diccionarios para garantizar definiciones claras y completas".

La autora Uuganaa Ramsay, directora de Mongol Identity, ha solicitado a los diccionarios que retiren el uso peyorativo de la palabra mongol. Asegura que es una definición arcaica y no ve con buenos ojos que este material llegue a niños de todo el mundo.

"Queremos que los editores de diccionarios consideren lo que ponen en sus definiciones. Por ejemplo, si un diccionario está destinado a los estudiantes de idiomas, ¿es realmente necesario incluir en una definición de mongol la referencia al síndrome de Down, ya que es arcaica, o a la estupidez, ya que es racista, abúlica y ofensiva?", ha remarcado Ramsay para cerrar.