MAX VERSTAPPEN

Usan una radio de Verstappen para pedir cambios en la definición de "mongol"

El de Red Bull llamó "mongol" por la radio a Stroll por un incidente en Portugal

Aquellos comentarios de Max recibieron muchas criticas de los asiáticos

Desde Mongol Identity persiguen que su gentilicio deje de usarse como insulto

AmpliarUsan una radio de Verstappen para pedir cambios en la definición de "mongol" - SoyMotor.comVerstappen en el podio de Portimao

La forma en la que Max Verstappen insultó a Lance Stroll en Portugal sigue generando revuelo. Esta semana, con motivo del Día Internacional de la Eduación, Mongol Identity ha usado el ejemplo de Verstappen, cuando llamó "mongol" a Stroll para pedir que se deje de utilizar su gentilicio como insulto.

El término "mongol" es el gentilicio de Mongolia, con el que se describe a los habitantes de dicho país. Sin embargo, también se usa como insulto, algo que quieren cambiar desde la asociación Mongol Identity.

Con ese fin, la citada asociación ha decidido iniciar una campaña usando como ejemplo la forma de insultar que tuvo Max Verstappen a Lance Stroll el pasado GP de Portugal. Lo que buscan es que la palabra se desvincule de un uso peyorativo.

"Max Verstappen causó un gran revuelo cuando llamó 'mongol' a un rival por la radio. La respuesta de las redes sociales a ese comentario mostró que muchos no tenían idea de por qué era ofensivo y lo vieron simplemente como un idiota", reza un comunicado de Mongol Identity, según ha publicado el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hubo poco reconocimiento de que usar el término como insulto era racista y discriminatorio".

"Cuando Max Verstappen hizo ese comentario, descubrimos que mucha gente en las redes sociales decía 'mongol' para referirse a alguien que es estúpido o a alguien que tiene síndrome de Down. Mongol Identity quiere trabajar con los editores de diccionarios para garantizar definiciones claras y completas".

La autora Uuganaa Ramsay, directora de Mongol Identity, ha solicitado a los diccionarios que retiren el uso peyorativo de la palabra mongol. Asegura que es una definición arcaica y no ve con buenos ojos que este material llegue a niños de todo el mundo.

"Queremos que los editores de diccionarios consideren lo que ponen en sus definiciones. Por ejemplo, si un diccionario está destinado a los estudiantes de idiomas, ¿es realmente necesario incluir en una definición de mongol la referencia al síndrome de Down, ya que es arcaica, o a la estupidez, ya que es racista, abúlica y ofensiva?", ha remarcado Ramsay para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

exageran demasiado....

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

Vos si estas caliente insultas, y la liga generalmente la madre de alguien, aunque sea una santa como dice el refran, imaginate si en los partidos de futbol se ponen a observar todas las cosas que se dicen como los genitales de la lora por ejemplo. ES UNA CATARSIS NO LO ENTIENDEN

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

Clarisimo, a la hora de pu te ar lo a alguien me fijo en el diccionario. ¿Donde averiguo, en la Real Academia de pu te a das?, Dejense de hoder

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#2 Y eso es lo mínimo de idiota que dijo. Volviendo a Max. Estuvo muy mal. No debería haberle dicho eso por lo que hizo STR. Hasta una persona con síndrome de Down se da cuenta que no se puede hacer esa maniobra.
Pero él no la sabia....

  • 0
  • 0
Imagen de guses

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro llamó "AUTISTA" a un miembro de la oposición......

  • 2
  • 1
Imagen de rjlg01

Preferiría que las gentes pasen la pagina no exagerar las cosas lo que pasó pasó, todos somos seres humanos y nos equivocamos al sacar insultos fuera de lugar simplemente que el piloto no vuelva a insultar un rival de esa manera usando los adjetivos.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP