Carlos Sainz

Sainz pilotará el Ferrari SF71-H los días 27 y 28 de enero

22/01/2021 10:26

Carlos Sainz Jr. se subirá por primera vez a un Ferrari el próximo día 27 de enero. Será en un test privado con el SF71-H de 2018 en el circuito de Fiorano y lo probará tanto miércoles como jueves de la próxima semana.

El debut de Carlos Sainz con Ferrari llegará la semana que viene. Ya habíamos adelantado que llegaría a mitad de semana y ahora ya tenemos las fechas. En concreto será los días 27 y 28 de enero, miércoles y jueves de la semana que viene, según ha podido confirmar SoyMotor.com. En esas dos jornadas el español tendrá un primer contacto con el SF71-H.

El de 2018 es el coche más actual con el que se le permite rodar según la normativa. El reglamento marca que los test privados sólo se pueden hacer con un monoplaza de dos años de antigüedad. Dado que con el 2021 aún no se ha corrido, no se considera 2021 todavía como referencia.

Sainz podrá, así, empezar a crear una relación con su nuevo ingeniero, Riccardo Adami, así como acostumbrarse al volante y la posición nuevas o probar el asiento para poder llegar más preparado a la pretemporada, en la que tendrá apenas un día y medio para hacerse al SF21 de 2021.

El español pilotará el coche la mañana del miércoles y la del jueves, pero la idea es conseguir al menos día y medio de rodaje en esas dos jornadas. Compartirá pista con Charles Leclerc, si es que el monegasco ha superado ya la covid-19, y varios pilotos de la Academia. Entre todos se repartirán el tiempo disponible, con prioridad clara para Sainz por su condición de titular y de recién llegado al equipo.

Carlos se ha estado preparando en las últimas dos semanas para este test. Hay que recordar que el madrileño no tuvo la oportunidad de probar el SF90 en el test de jóvenes pilotos del Gran Premio de Abu Dabi, así que el de la semana que viene será su primer test con un Fórmula 1 de Ferrari.