GP Singapur F1 2019 en directo
MICHAEL SCHUMACHER

Una empleada del hospital de Schumacher: "Está consciente"

El heptcampeón está en un hospital de París para someterse a un tratamiento secreto

El personal del hospital, impresionado con la atención que recibe y la seguridad que tiene

AmpliarSchumacher está consciente, según una empleada del hospital en el que está - SoyMotor.comSchumacher en Austin en 2012

Una empleada del área de cardiología del Hôpital Européen Georges-Pompidou, en el que se encuentra ingresado Michael Schumacher, asegura que el expiloto de Fórmula 1 está consciente.

Michael Schumacher ingresó este lunes en el Hôpital Européen Georges-Pompidou para someterse a un "tratamiento secreto" basado en células madre, según ha apuntado el diario francés Le Parisien.

El heptacampeón no ha hecho ninguna aparición pública desde su accidente de esquí en los Alpes, ocurrido en enero del año 2013. Su estado de salud es un secreto guardado con recelo por su entorno más cercano, pero su traslado a París, esta semana, ha provocado gran revuelo en el hospital en el que está, en el que se encuentra en la unidad de vigilancia intensiva del departamento de cirugía cardiovascular. 

Schumacher está vigilado por guardias de seguridad. Todo el personal de la planta habla de la gran atención que recibe el Káiser. Aunque no se sabe nada sobre su estado, el mismo medio que adelantó el ingreso del alemán en el hospital publica las palabras de una joven empleada de cardiología, que asegura que Michael está consciente.

"Sí, él está a mi servicio y te puedo asegurar que está consciente", señala la trabajadora a uno de sus compañeros, según cita Le Parisien, en un testimonio que poco desvela sobre su estado real.

Las principales cabeceras francesas apuntan que Schumacher se está sometiendo a un tratamiento que consiste en transfusiones de células madre a cargo del cirujano Philippe Menasche, pionero en su uso para casos de problemas cardíacos.

Según prensa francesa, ayer comenzó el tratamiento por la mañana y por la tarde recibió la visita del presidente de la FIA, Jean Todt. Tras el visto bueno de los médicos, Michael debería recibir el alta médica hoy mismo.

La información que llega desde Francia representa la última actualización sobre Schumacher desde que su familia publicara un breve comunicado el pasado mes de enero, en el que aseguraban que "está en las mejores manos" y que hacen "todo lo humanamente posible para ayudarle".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Pachulara

Hombre, yo espero que todas las empleadas del hospital "esten conscientes".

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Por como se ha manejado todo este asunto de las secuelas del accidente de Schumi, es deducible y obvio que no está bien, que lo intentado hasta ahora no ha dado los resultados esperados, que lo siguen intentando con todas las alternativas posibles, y que su familia directa NO quiere bajo ningún concepto que su estado se convierta en carne de cañón de los medios informativo-amarillistas, es lo único cierto hasta ahora de todo esto.., leí en infobae -creo- no doy mucha bola, que "su cara está más regordeta.. pero igual que antes del accidente..." a quien le importa como está su cara? Niki con su cara prácticamente desfigurada siguió en el padock y otras actividades, totalmente comprometido, así me gustaría volver a ver a Michael, tenga como tenga su "cara".. pero al menos con sus facultades mentales lo más integras posible, y no volveré a opinar del tema. Como dijo el compa 1973: KFM!!!
Saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de Shaolinista

Si esta consiente y nada se dice es porque esa debe ser su voluntad y la respeto, le voy a seguir haciendo el aguante como lo hice los últimos 27 años desde que vi mi primer carrera de F1 en 1992.

  • 2
  • 1
Imagen de Schummidavid

¡Larga Vida al Rey!! Esperamos su recuperación

  • 2
  • 1
Imagen de uruguaiano

[#1 MazinguerF] Lo que dices puede parecer insensible para con Schumacher pero es sensible con una realidad: los adinerados y famosos acceden de forma rapida e inmediata a transplantes, que un simple mortal puede llegar a esperar de por (corta) vida. Por ejemplo cuantos transplantes tuvo el grandísimo Niki Lauda? Y cuantos transplantes de gente adinerada pero no famosa existen y no nos enteramos. Dicho esto, salud y mejoría para Schumi !

Esperemos que ese tratamiento secreto no sea a costa del sacrificio de alguna que otra persona más.

  • 2
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

Yo no comparto la intención de la familia de no enseñarnos como está Michael.
Hay que ser realista, Schumacher tiene millones de fans, es una institución, y pretendes ocultarlo hasta que se apague??
Como si fuese un monstruo que no puede ver la sociedad....uuuh....por dios.
La vida es así, ha tenido un accidente y está sufriendo las consecuencias, no pasa nada por mostrar al mundo como está.
Si lo siguen ocultando entre 4 paredes, al final se morirá y la ultima imagen que tendra el mundo de él será con 44 años.
Será como si hubiese muerto a los 44 años y no es cierto, es muy triste eso, hay que ser mas maduro.

  • 3
  • 2
Imagen de Arghos

Comparto la idea de que la familia debería dar un reporte de la situación real para acallar todas las especulaciones que nada hacen en bien de una comunidad de Fan que le quieren de verdad.
Fuerza Michael.

  • 3
  • 1
Imagen de ElioGabelo

[#1 MazinguerF] Sinceramente guapetón, eres una basura, una mierda, un monton de cucho como dicen en mi tierra. Vive con ello.

Esperemos que ese tratamiento secreto no sea a costa del sacrificio de alguna que otra persona más.

  • 2
  • 6
Imagen de magic_nano

Para q los fans coreen su nombre, lleven pancartas y se gasten el dinero en entradas para ir a verlo, si. Para darles aun que sea un minimo de informacion xa saber de su salud, no. Pues no me parece bien.

  • 3
  • 3
Imagen de MazinguerF

[#6 Nagashizzar] Bajeza moral pero la tengo.
No como tu que no tienes y tragas con que X famoso llegue a X hospital y ocupen plantas enteras mas las atenciones como si de un Dios se tratase.
Pero lo más importante,como voy a comentar a un ignorante como tu sobre los usos y abusos sobre trasplantes en favor de gente adinerada o famosa.
En fin tu sigue sin dignidad y mucha de ignorancia.

#1 Eres de lo más asqueroso como persona, lo has demostrado ya en suficientes ocasiones sin embargo aquí sigues con la complicidad de los Administradores...lo mejor que editaran éste comentario y no el tuyo y quedará bien claro que o eres de la Administración o que son de la misma bajeza moral que tú.

  • 14
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP