F1

Un troyano echó a perder su primer día de tests en Sakhir

Un virus infecta sistema informático de Marussia

Múltiples problemas mecánicos lastran el trabajo del equipo en Baréin
Un troyano afectó a los archivos del equipo y les echó a perder el primer día
marussia-virus-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
24 Feb 2014 - 18:43

La primera semana de pruebas en Baréin estuvo plagada de problemas para Marussia. Empezaron con un virus informático de tipo troyano que les arruinó el primer día de entrenamientos y a ello le siguieron varios imprevistos como una luz que advertía de un problema con el ERS que resultó no ser real.

No creo que tuviéramos el mismo problema dos veces, lo cual es extraño

Un virus informático afectó a Marussia el primer día de pruebas en Baréin y puso al equipo contra las cuerdas el resto de la semana.

"Comenzó con el primer desastre, que era un virus informático, troyano, en los archivos, que nos costó la mejor parte del día", dijo el director del equipo, John Booth, en declaraciones a Autosport .

Pero los problemas de Marussia no terminaron ahí: "En el último día tuvimos una serie de pequeños problemas, y los pequeños problemas con estos coches tardan mucho tiempo en arreglarse". Y agregó: "Por la mañana se nos encendió la luz de advertencia del ERS, pero resultó ser una falsa alarma, por lo que fueron dos horas perdidas".

El equipo de Banbury completó solo 29 vueltas durante los cuatro días de pruebas, menos que cualquier otro equipo, pues los imprevistos continuaron: "Luego hubo un problema en el sistema de combustible, que no es un problema de Ferrari, sino nuestro".

El de Marussia comentó: "Ese tipo de cosas nos dejan atascados, pero no creo que tuviéramos el mismo problema dos veces, lo cual es extraño porque normalmente se tienen problemas periódicos. Así que eso marcó la pauta de la semana. En el segundo día hicimos 17 vueltas y estaba bien, ocupándonos de los problemas, pero luego el viernes perdimos la mayor parte del día con un problema con el motor y cambiarlo nos costó todo el día".

Cuando se le preguntó acerca de si estarán preparados para Melbourne, Booth dijo: "Estaría mintiendo si dijera que no estoy preocupado en lo más mínimo".

Los frenos están bien y mejoramos eso durante la semana

Booth concluyó: "Solo tenemos un par de días antes de la próxima prueba después de cuatro días de pruebas y tenemos que maximizar lo que nos queda. Está bien pensar que se puede solucionar los problemas, pero hay que demostrarlo. Pero estoy muy esperanzado".

"No hemos hecho nada en absoluto en el set-up, pero tengo que decir que los pilotos informan de que con lo que han hecho se sienten bastante seguros", aseguró el inglés. Y afirmó que no todo fue negativo la primera semana en Baréin: "Los frenos están bien y mejoramos eso durante la semana, se ha avanzado a pasos agigantados". 

 

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50