F1

Quieren abandonar el fondo de la tabla

Bianchi confía en que Marussia luche por los puntos "en situaciones normales"

Tanto Jules Bianchi como Graeme Lowdon esperan una progresión del equipo en 2014
bianchi-marussia-laf1.jpg
0
06 Feb 2014 - 12:47

Marussia quiere despegar del fondo de la clasificación y convertirse en un contendiente habitual de la zona de puntos. Jules Bianchi explica que el equipo es consciente de sus limitaciones, pero que aun así están dispuestos a dejarse la piel para superarlas.

Y es que Marussia (o Virgin, como era conocida hace unos años) no ha sumado ningún punto en las cuatro temporadas completas que lleva en el deporte. Siempre han rodado en otra categoría, lejos de sus rivales. Pero todo esto podría cambiar con el nuevo reglamento técnico.

"Somos realistas, pero también queremos estar en condiciones de sumar puntos. Intentaremos llegar hasta el final en Melbourne, también intentaremos llegar hasta la meta en las otras carreras, pero con un poco de suerte es posible que podamos luchar por los puntos en situaciones normales. Eso es lo que queremos. Sabemos qué podemos hacer, sabemos que somos un equipo pequeño, pero sabemos que queremos sumar puntos", dice Bianchi.

Bianchi: Con un poco de suerte podremos luchar por los puntos en situaciones normales

El director deportivo de la escuadra, Grame Lowdon, coincide con su piloto. "Intentamos ser fuertes. No creo que fuera malo que nos pasáramos los últimos años intentando remontar. Tuvimos que empezar de cero desde una posición totalmente diferente, diseñando un coche con muy poco presupuesto".

Pero las reglas del juego han cambiado en 2014, y ahora todos los equipos se han visto obligados a regresar a la mesa de diseño. "Hemos intentado mejorar la competitividad del coche, espero que hayamos dado otro paso. Nunca hemos dicho que deberíamos correr despacio y ver qué equipos se retiran, esa nunca ha sido nuestra estrategia. Queremos trabajar, ya que para avanzar en este deporte has de trabajar. Eso es lo que intentaremos hacer este año".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50