GP Brasil F1 2019 en directo
GP de Miami

El alcalde de Miami recupera las opciones de GP con su veto

Vetadas las propuestas de los opositores, que complicaban la llegada de la F1

Una resolución pretendía prohibir el cierre de las calles para celebrar el GP

AmpliarEl alcalde de Miami recupera las opciones de GP con su veto - SoyMotor.comCartel promocional del GP de Miami

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha ejercido hoy su derecho a veto para echar abajo las propuestas de los que se oponen a que la Fórmula 1 llegue a Miami.

La oposición al Gran Premio de Fórmula 1 quería dificultar el trámite de cerrar las carreteras para la celebración de eventos. Sin embargo, el alcalde del condado, Carlos Giménez, ha dado un paso al frente para evitarlo y ha vetado dicha resolución, según informa el diario local Miami Herald.

Giménez ha podido ejercer su derecho a veto ya que la resolución no contaba con nueve votos, el número necesario por normativa para que una petición salga adelante sin tener que pasar ésta por el alcalde.

Giménez, a pesar de estar a favor de que la ciudad albergue un GP de Fórmula 1, también tiene en cuenta las protestas de los vecinos. Hasta el 2021, que es la fecha prevista para la celebración del evento, espera llegar a un acuerdo con todas las partes.

"Es prematuro intentar bloquear un evento de la magnitud de la Fórmula 1. Sigo comprometido con respetar a los residentes de Miami Gardens y con encontrar una manera de llevar este evento de clase mundial a nuestra comunidad", ha afirmado Giménez en Twitter.

La oposición se queja de la contaminación acústica que produciría llevar el Gran Circo a Miami. Giménez cree que los detractores del evento deberían escuchar todo lo positivo que tiene el deporte que aportar a la ciudad y recuerda que el sonido de los motores de Fórmula 1 es mucho menor desde la temporada 2014.

Lo que hace el alcalde con este movimiento es intentar ganar tiempo para que ambas partes se pongan de acuerdo. Si finalmente no hay consenso, otra opción sería organizar la carrera en Las Vegas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP