F1

ACTUALIDAD

Un parlamentario británico se muestra crítico con Ben Sulayem

parlamentario-britanico-ben-sulayem-soymotor.jpg
4
26 Ene 2023 - 21:15

Paul Scriven, diputado liberal demócrata del Parlamento Británico, ha escrito a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, una carta mostrando su discrepancia con la federación por la prohibición de declaraciones políticas de los pilotos y también para recordarle que no ha respondido a una carta firmada por 90 parlamentarios británicos en marzo pasado, es decir hace más de diez meses, sobre las implicaciones de que la F1 corra en los Países del Golfo cara a los derechos humanos, que en opinión de estos legisladores es una maniobra de ‘sportwashing’.

"Ha pasado casi un año desde que ha recibido esta carta, pese a ello no hemos tenido aún la cortesía de su respuesta. La falta de la misma a nuestras serias preocupaciones es profundamente descortés y poco profesional. ¿Por qué piensa que puede ignorar a los parlamentarios? ¿Piensa que la FIA debe estar por encima de cualquier control? Le hemos escrito porque pensamos que son preocupaciones de interés público y esperamos trasparencia por parte de la FIA", dice Lord Scriven en su misiva, añadiendo que todavía espera una respuesta a la carta que le fue enviada el 16 de marzo pasado.

Lord Scriven, además, expresa su preocupación por la prohibición a los pilotos de expresar su opinión en cuestiones de naturaleza política, "que sólo sirve para proteger a los países que albergan la F1 del control de las injusticias".

Para el parlamentario británico, esta prohibición va dirigida a pilotos muy concretos "y me parece que tiene en el punto de mira a Sir Lewis Hamilton, el piloto más inquieto por estos temas", por sus declaraciones sobre los problemas de los derechos humanos en países como Baréin o Arabia Saudí.

Todo ello llega al mismo tiempo en el que surgen chispas en las relaciones entre FIA y Fórmula 1, ante los intentos del organismo federativo de recuperar control sobre la F1, defendiendo que tiene el poder deportivo sobre la categoría y que es asimismo la propietaria de la misma, aunque la haya arrendado a un promotor.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2023 - 14:08
Comment

Lord Paul Scriven.....le gusta la morcilla.....

Default user picture
27 Ene 2023 - 10:19
Comment

Políticos ... qué esperabais?

Cada día me causa mejor impresión Ben Sulayem, me parece que sabe ponerse en su sitio.

27 Ene 2023 - 08:57
Comment

Entonces según Paul estaría bien que los parlamentarios británicos vayan a las sesiones parlamentarias con camisetas de colorines reivindicando lo que les dé la gana. Que a mí no me parecería mal, pero lo que no se puede hacer es en unos sitios sí y en otros no según conviene.

26 Ene 2023 - 22:12
Comment

Estos hijos de la Bretaña metiendo siempre el hocico donde les interesa y por el beneficio.
Se podrían preocupar un poco más y de paso atender todo "lo negro y marrón oscuro" que tienen en su sociedad y que tanto les molesta a sus blancos e impolutos linajes.
Para defender cuestiones políticas y sociales en otros lugares hay organismos y vías diferentes a la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14