F1

INCIDENTE EN LA CUARTA ETAPA

Un camión rompe la luna del SsangYong de Fuertes

Óscar Fuertes y Diego Vallejo se toman con humor el daño en su Rexton DKR
El coche no ha podido ser reparado debido a producirse en la etapa maratón
El madrileño y el gallego ya han tomado la salida en la quinta etapa
image-2019-01-11_1.jpg
0
11 Ene 2019 - 20:12

Óscar Fuertes y Diego Vallejo, pilotos de SsangYong en el Rally Dakar, sufrieron un percance en el día de ayer con un camión que destrozó por completo la luna del Rexton DKR, a los pocos kilómetros de iniciarse la especial que unía la ciudad de Arequipa con Tacna. 

 

Un daño bastante grave en su coche que además de perjurdicarles en la jornada pasada les hará sufrir de nuevo en la etapa de hoy, debido a que al encontrarse en etapa maratón, los pilotos no cuentan con las asistencias del equipo mecánico disponibles.

El madrileño y el gallego llegaron a meta ayer tras un total de 8h50'54'' de recorrido que desde antes del WP1 se vio comprometido en gran medida. A pesar de esto, Vallejo y Fuertes se han tomado con humor la situación que puede ponerles muy cuesta arriba la etapa de hoy que ya está en juego.

La 59ª posición cosechada en la especial de ayer, a pesar de haber perdido casi hora y media limpiando los restos de vidrio que se encontraban dentro del Rexton DKR, les ha hecho caer hasta la 46ª plaza en la general a 9h33'44'' del líder de la tabla en la categoría de coches, Nasser Al-Attiyah.

Ahora, los pilotos de SsangYong tendrán que aprovechar la jornada de descanso de mañana sábado para recuperar las energías perdidas en el primer ecuador de la 41ª edición del Dakar que a día de hoy, les ha brindado varios problemas con un pinchazo y complicaciones con el sistema de autoinflado en la segunda especial y un fallo en el sensor de la presión del aceite en la primera etapa.

Unos contratiempos que no les han hecho perder la ilusión con la que afrontaban la carrera y que además han aprovechado para demostrar que con esfuerzo y buen hacer, las situaciones complicadas pueden saldarse con buenas remontadas como han demostrado a la hora de pasar por los distintos controles de paso de las especiales.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33