INCIDENTE EN LA CUARTA ETAPA

Un camión rompe la luna del SsangYong de Fuertes

Óscar Fuertes y Diego Vallejo se toman con humor el daño en su Rexton DKR

El coche no ha podido ser reparado debido a producirse en la etapa maratón

El madrileño y el gallego ya han tomado la salida en la quinta etapa

AmpliarÓscar Fuertes – SoyMotor.comÓscar Fuertes

Óscar Fuertes y Diego Vallejo, pilotos de SsangYong en el Rally Dakar, sufrieron un percance en el día de ayer con un camión que destrozó por completo la luna del Rexton DKR, a los pocos kilómetros de iniciarse la especial que unía la ciudad de Arequipa con Tacna.   

Un daño bastante grave en su coche que además de perjurdicarles en la jornada pasada les hará sufrir de nuevo en la etapa de hoy, debido a que al encontrarse en etapa maratón, los pilotos no cuentan con las asistencias del equipo mecánico disponibles.

El madrileño y el gallego llegaron a meta ayer tras un total de 8h50'54'' de recorrido que desde antes del WP1 se vio comprometido en gran medida. A pesar de esto, Vallejo y Fuertes se han tomado con humor la situación que puede ponerles muy cuesta arriba la etapa de hoy que ya está en juego.

La 59ª posición cosechada en la especial de ayer, a pesar de haber perdido casi hora y media limpiando los restos de vidrio que se encontraban dentro del Rexton DKR, les ha hecho caer hasta la 46ª plaza en la general a 9h33'44'' del líder de la tabla en la categoría de coches, Nasser Al-Attiyah.

Ahora, los pilotos de SsangYong tendrán que aprovechar la jornada de descanso de mañana sábado para recuperar las energías perdidas en el primer ecuador de la 41ª edición del Dakar que a día de hoy, les ha brindado varios problemas con un pinchazo y complicaciones con el sistema de autoinflado en la segunda especial y un fallo en el sensor de la presión del aceite en la primera etapa.

Unos contratiempos que no les han hecho perder la ilusión con la que afrontaban la carrera y que además han aprovechado para demostrar que con esfuerzo y buen hacer, las situaciones complicadas pueden saldarse con buenas remontadas como han demostrado a la hora de pasar por los distintos controles de paso de las especiales.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP