GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Un artista transforma un showcar de McLaren en honor a Senna

Es parte del proyecto Senna Now, encabezado por el diseñador Matteo Macchiavelli

Por un lado se combinan los colores de sus F1 y por otro, sus mejores momentos

AmpliarUn artista transforma un showcar de McLaren en honor a Senna - SoyMotor.comUn artista transforma un showcar de McLaren en honor a Senna

El proyecto artístico Senna Now se proyectará en primicia este sábado con motivo de la visita de la Fórmula 1 a Imola en la Piazza Matteotti, situada a 250 kilómetros del circuito en el que Ayrton Senna perdió la vida. Como parte de este homenaje, también han repintado un antiguo McLaren que plasma la historia y los mejores momentos del brasileño.

Este coche artístico es una idea del diseñador de moda Matteo Macchiavelli. El italiano fue un gran admirador de Senna y siguió con atención la trayectoria del brasileño en Fórmula 1 durante su juventud. Casi tres décadas después del fallecimiento del tricampeón, le rendirá un homenaje y parte del mismo será este McLaren transformado en su honor.

f1-senna-imola-4.jpgf1-senna-imola-3.jpg

© Jisbar

En lo que al coche respecta, los dos lados del mismo son completamente diferentes. Una parte plasma las tres decoraciones de los coches más icónicos que pilotó Senna durante su trayectoria, como son el Lotus, el McLaren con publicidad de Marlboro y el Williams con Rothmans como patrocinador principal.

Por el otro lado, el artista callejero francés, Jean-Baptiste Launay, una de las sensaciones del arte callejero actual, mediante varias ilustraciones y símbolos combinó los grandes momentos del tres veces campeón del mundo. Además, en la parte del alerón trasero aparece la bandera de su país natal, Brasil.

f1-senna-imola-2.jpgf1-senna-imola-1.jpg

© Jisbar

En líneas generales, el proyecto Senna Now nació después de la unión de diferentes eventos que han combinado historias emocionantes con el único fin de recordar a uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1. Este mismo se proyectará en la Piazza Matteoti, la cual se encuentra a 250 kilómetros del Autódromo Enzo e Dino Ferrari donde el Gran Circo correrá este fin de semana.

f1-senna-imola-5.jpg

© Jisbar

Volver a Imola siempre es un momento especial para recordar a Senna, ya que fue el circuito en el que perdió la vida después de un brutal accidente en la curva Tamburello. El fallecimiento de Ayrton trajo consigo una serie de cambios en dicho punto del trazado, el cual ha regresado para quedarse en la Fórmula 1 después de entrar en el calendario 2020 a última hora a causa de la covid-19.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de lord_pistone

Esta bien la idea de un homenaje. Pero que parezca un burdo muro de autopista grafiteado me parece de poco gusto e impersonal.
Si si quiere homenajear a un personaje, lo mínimo que se debe hacer es que este sea acorde a la época de este, sino lo que se consigue es solo un escaparate impropio para el personaje hace homenaje sin tener en cuenta para nada la cultura, época, gustos o idiosincrasia de Senna en este caso.
Mclaren debería elegir un poco mejor a quien le cede uno de sus show car, para este tipo de cosas...

  • 1
  • 0
Imagen de le_mans

Que pasada, me gusta el homenaje.

  • 0
  • 0
Imagen de pardohugo12

es brutal
q arte tiene

  • 1
  • 0
Imagen de ELPLANPELOTUDO

Qué vergonzoso, a día de hoy Williams aún no nos ha aclarado las causas del accidente.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP