HABLA FRANZ TOST

Toro Rosso se niega a tener menos de 20 carreras en la F1

13/10/2018 18:15

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ve con buenos ojos la extensión del calendario que quiere llevar a cabo Liberty Media. El austriaco "se niega rotundamente" a aceptar un calendario por debajo de los 20 Grandes Premios, lo cual entra en conflicto con la opinión de otros jefes de equipos.

Liberty Media quiere incrementar el ritmo de la Fórmula 1. Por la mente de Ross Brawn pasa un calendario con 24 pruebas, mientras algunos equipos ya han mostrado su disconformidad. Pero Franz Tost está encantado con la idea y elude cualquier 'rebaja' de Grandes Premios.

"Creo que no es el número de carreras o el tamaño, es el programa que ofrecemos y el nivel de entretenimiento. Si tienes 15 carreras aburridas, la gente no lo verá más. No, creo que deberíamos tener entre 20 y 22 carreras, creo que es un buen número", ha comentado Tost para Motorsport.com.

"Tampoco debemos olvidar que somos un deporte global y, por lo tanto, necesitamos un cierto número de carreras para seguir siéndolo. Me negaría rotundamente a estar por debajo de 20 carreras. El año tiene 52 semanas, por lo tanto, tenemos mucho tiempo", ha agregado.

Por su parte, Frédéric Vasseur señala que extender la temporada más allá de las 18 carreras es demasiado, aunque no tomará medidas drásticas. "Para mí es demasiado, pero seguiré el calendario. No me detendré después de 18 pruebas el próximo año", ha afirmado Vasseur.

Además, el jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que el máximo debería situarse en 21, como este año, si bien espera movimientos y que vengan circuitos con algo de frescor. "Creo que ir hacia las 15 ó 16 es demasiado bajo, pero creo que 21 es el máximo. Es difícil para los muchachos en el garaje y para el personal que viaja, es difícil para todos los involucrados".

"Lo realmente alentador es que hay algunos lugares fantásticos que desean organizar carreras y eventos de Fórmula 1 y creo que eso debería proporcionar una competencia natural para los sitios que ya están en el calendario", ha expresado el británico para concluir.