FIABILIDAD MEJORADA

Toro Rosso-Honda, líder en vueltas completadas en la semana 1 de test

Miguel A. Fernández
02/03/2018 09:13

¿Quién iba a decirlo hace sólo un año? El equipo Toro Rosso, con unidad de potencia Honda, ha sido el conjunto que más giros ha acumulado en la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Es cierto que ha sido una semana marcada por las condiciones climatológicas adversas, que el rodaje ha sido muy limitado y que prácticamente no se puede extraer conclusiones en cuanto a rendimiento, pero sí sobre la fiabilidad.

Después de la primera semana de rodaje, Brendon Hartley acumuló 93 giros el primer día y Pierre Gasly sumó otros 82 en el segundo. El tercero estuvo limitado por la nieve, el frío y la lluvia, aunque el piloto neozelandés salió a pista para completar dos giros en una jornada en la que el piloto con más vueltas fue Fernando Alonso con 11. Finalmente ayer Gasly completó 147 vueltas. Todo ello sin ningún problema en el nuevo STR13.

El motor japonés parece –por fin– haber encontrado la fiabilidad que nunca halló con McLaren en las tres últimas temporadas, y en Toro Rosso están muy satisfechos tanto con lo visto hasta el momento en pista, como con las relaciones entre ambas partes de la nueva asociación.

 

VUELTAS ACUMULADAS SEMANA 1 DE TEST

Toro Rosso - 324 laps

Mercedes - 306 laps

Ferrari - 298

Sauber - 283

Williams - 276

Renault - 273

McLaren - 260

Red Bull - 209

Haas - 187

Force India - 166

 

Una de las máximas que aplicará el equipo de Faenza este año es proporcionar toda la libertad que Honda necesite para introducir mejoras y actualizaciones, conscientes de que la relación es a largo plazo y la de 2018 sólo es la temporada base.

"Ciertamente, nuestro enfoque es intentar darle a Honda toda la libertad que necesita para hacer mejoras por su parte. En el corto periodo de tiempo que hemos tenido para colaborar en el motor 2018, hemos llegado a algunas áreas comprometidas con las que hemos lidiado, pero fundamentalmente queríamos darles todo el apoyo y libertad que necesitaban para hacerse con el trabajo correctamente. Tengo la sensación de que han agradecido esto", comentaba James Key en la jornada de ayer.

Por el momento el optimismo dentro de Toro Rosso no puede ser mayor. Tanto el cuadro técnico como los pilotos están satisfechos tras una semana positiva de test, aunque las pruebas de verdad empezarán la semana que viene. Mayores temperaturas tanto en el ambiente como en pista que ofrecerán valores más representativos de lo que las escuderías se encontrarán a lo largo del año.

 Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard