GP Hungría F1 2021
FIABILIDAD MEJORADA

Toro Rosso-Honda, líder en vueltas completadas en la semana 1 de test

El conjunto de Faenza, muy satisfecho con el trabajo realizado por el motorista japonés

Han completado un total de 324 giros, por los 306 de Mercedes y 298 de Ferrari

AmpliarGasly durante el Día 4 de pretemporada en Barcelona - SoyMotor.comGasly durante el Día 4 de pretemporada en Barcelona

¿Quién iba a decirlo hace sólo un año? El equipo Toro Rosso, con unidad de potencia Honda, ha sido el conjunto que más giros ha acumulado en la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Es cierto que ha sido una semana marcada por las condiciones climatológicas adversas, que el rodaje ha sido muy limitado y que prácticamente no se puede extraer conclusiones en cuanto a rendimiento, pero sí sobre la fiabilidad.

Después de la primera semana de rodaje, Brendon Hartley acumuló 93 giros el primer día y Pierre Gasly sumó otros 82 en el segundo. El tercero estuvo limitado por la nieve, el frío y la lluvia, aunque el piloto neozelandés salió a pista para completar dos giros en una jornada en la que el piloto con más vueltas fue Fernando Alonso con 11. Finalmente ayer Gasly completó 147 vueltas. Todo ello sin ningún problema en el nuevo STR13.

El motor japonés parece –por fin– haber encontrado la fiabilidad que nunca halló con McLaren en las tres últimas temporadas, y en Toro Rosso están muy satisfechos tanto con lo visto hasta el momento en pista, como con las relaciones entre ambas partes de la nueva asociación.

 

VUELTAS ACUMULADAS SEMANA 1 DE TEST

Toro Rosso - 324 laps

Mercedes - 306 laps

Ferrari - 298

Sauber - 283

Williams - 276

Renault - 273

McLaren - 260

Red Bull - 209

Haas - 187

Force India - 166

 

Una de las máximas que aplicará el equipo de Faenza este año es proporcionar toda la libertad que Honda necesite para introducir mejoras y actualizaciones, conscientes de que la relación es a largo plazo y la de 2018 sólo es la temporada base.

"Ciertamente, nuestro enfoque es intentar darle a Honda toda la libertad que necesita para hacer mejoras por su parte. En el corto periodo de tiempo que hemos tenido para colaborar en el motor 2018, hemos llegado a algunas áreas comprometidas con las que hemos lidiado, pero fundamentalmente queríamos darles todo el apoyo y libertad que necesitaban para hacerse con el trabajo correctamente. Tengo la sensación de que han agradecido esto", comentaba James Key en la jornada de ayer.

Por el momento el optimismo dentro de Toro Rosso no puede ser mayor. Tanto el cuadro técnico como los pilotos están satisfechos tras una semana positiva de test, aunque las pruebas de verdad empezarán la semana que viene. Mayores temperaturas tanto en el ambiente como en pista que ofrecerán valores más representativos de lo que las escuderías se encontrarán a lo largo del año.

 Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
136 comentarios
Imagen de Ahimsa

#87 Ya pasaron unos meses.. A eso de mes de marzo comenzó la temporada 2018 con sustanciales cambios en los equipos de la parrilla, entre ellos Mclaren, que dejo de aceptar el suministro de motores Honda para adentrarse en el famoso motorista Renault, por la mala gestión(Roturas, falta de potencia, GP2, etc), según ellos, del país nipón.

Todo empezó con una tuerca, si señores, le echaban la culpa a una tuerca... Claro no estaban los amigos del sol naciente para difamar. camino fácil. La cosa cambia de tenerlo gratis a pagártelo, porque en el segundo caso, si hablas mal, deja de suministrarte y te quedas fuera.

Y lo mejor de todo, es que mi teoría se ha cumplido, era cierta y nos tenían engañados.

El chasis de Mclaren es un autentico desastre, antes y ahora. Solo hay que observar la actual situación a la que ha llegado.

Pero claro, la culpa siempre será de Honda.

  • 1
  • 0
Imagen de Slasher

Ya era hora que Honda haya aprendido algo en 3 años, esta claro que no iban a estar toda la vida igual, tanto Mclaren como Honda quisieron dar el "Petardazo", pero no todos los dias te sale como paso con Brawn..., era todo nuevo para Honda, el primer año podria ser de aprendiz, el segundo para hacerte una base, y el tercero para estar cerca de la cabeza, pero hicieron todo lo que no tenian que haber hecho. Ya era hora que hayan aprendido algo, otra cosa sera cuando empiecen a sacar potencia de ese motor..., veremos a ver que pasa, ojala esten cerca de los grandes, tanto por Honda como por Toro Rosso

  • 3
  • 0
Imagen de Rapidos

#139 Estoy contigo por encima de todo está el disfrutar de esto que se llama f1, quien no quiere ver piques entre pilotos da igual los pilotos si te hace disfrutar y si es tu piloto o equipo favorito mejor.

  • 2
  • 0
Imagen de Metadrakoil

#134 No nos vamos a pelear por ello, esto es un foro donde cada uno aporta su opinion respecto a una noticia o comentarios, hay tanto puntos de vista como colores, lo importante es escribir y que al menos la gente contesté con educación como tu y podamos debatir tranquilos y disfrutar tanto de las perlas de sabiduria de alguno de por aqui y porsupuesto unas risas con los personajes.
Por el bien de la competicion, que debe de ser lo que nos interesa a todos, espero que Homda de un pepino de motor y si lo monya Red Bull el año que viene le de toda la trata posible a Mercedes y este año a la zona media, no soy fan de Alonso, pero si he de reconocer que gracias a el, como mucha gente de aqui, nos enganchemos a la F1 gracias a el y se trata de disfrutar el campeonato y estos memtos, en los que damos opinión sin saltar chispas.

  • 3
  • 0
Imagen de SuzukaGP

#136 OK!!

  • 0
  • 0
Imagen de Zalakain

#59 Es muy sencillo de explicar querido Ernesto, el motor que montan en el TR es la spec 4.0 que iban a introducir alla por el mes de Septiembre en McLaren y que nunca mas se supo de ella salvo que mas tarde se iba a introducir en Octubre... luego en Noviembre, etc etc etc... Dicha Spec 4.0 solucionaba el problema de las vibraciones asi como el consumo del ICE.
Os leo a algunos y no salgo de mi asombro como quereis hacernos ver que era mas problema Mclaren que Honda...
Para mi el mayor problema que tuvo Honda, que es una cagada imperdonable, es que despues de invertir (se hablaba de mas de 300m €/año solo para el equipo McLaren) una cantidad ingente de dinero, para ahorrar una miseria en relacion al presupuesto que manejan utilizasen unicamente un monocilindro en el banco de pruebas. Todo lo demas puede entrar dentro de la logica por distintos motivos (entraron tarde a la F1... los tokens etc etc...)
Que porcentaje del presupuesto que maneja Honda podria suponer replicar el motor en el banco de pruebas??? Un 0,000001%???
Un saludo.

  • 2
  • 1
Imagen de RIA556

Lo importante de la alta fiabilidad demostrada del STR13, en estos test, es que la integración Red Bull - Toro Rosso - Honda fue ejemplar, a pesar del poco tiempo que tenían para lograrlo, SI consideramos que fue la primera escudería en realizar un filming day en comparación con otros y, por lo logrado hasta ahora, entra a una segunda fase para evaluar rendimiento y eso tiene su efecto en la fiabilidad también, al ser sometido cada uno de los componentes del tren de potencia y energía recuperada, a las más estrictas pruebas, a fin de ver SI cumple con las expectativas de la Casa Matriz Red Bull. Una cosa es segura, la cercanía de las bases de operaciones de Red Bull y Honda en Milton Keynes y la Nueva Filosofía de Trabajo, de las tres Firmas Empresariales, hará que este proyecto sea exitoso.

  • 2
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#133 Son diferentes las divisiones de coches y motos... Además que la Honda de Indy pertenece a la división americana, diferente a la que está actualmente en F1... El equipo japonés de F1 nada tiene que ver con esas dos ramas... De hecho si no voy mal el nuevo jefe de proyecto viene de la división estadounidense de Honda, y es un hombre de éxito contrastado, así que supongo que esto traerá un mejor rumbo que con los anteriores líderes (si se les puede llamar así a Arai y Hasegawa viendo lo que hicieron)...

  • 3
  • 0
Imagen de Rapidos

#131 bueno yo llevo por esta pagina un par de años y comento muy poco porque considero a veces un poco estupido ponerme a discutir con alguien como si de una competencia de quien la tiene más grande se tratara soy yo hondero antes que alonsista y los seguiré a los dos donde sea que estén ahora ese fanatismo no me nubla y si tengo que decir que honda se equivocó con Mclaren y peco de optimismo aparte de cometer muchos errores entre ellos meter un motor con solo 6 meses de evolución en el 2017 porque el de 2015 tenía techo lo digo, pero esta base se parece más a la de Mercedes y en teoría no debería cambiar solo evolucionar, hay mucha gente que escribe y ve lo mismo que muchos la culpa no era toda de honda, decir que honda no puso de su parte no es justo yo vi a los japoneses muy comprometidos con el proyecto tanto es así que siempre fueron ellos los que se adaptaron a todo lo que pedía Mclaren entre ello la talla cero y así un montón de cosas no creo yo que honda quisiera romper con Mclaren o estar palmando motores en 2015 y 2017 como si no hubiese un mañana. Con esto no lo quiero quitar la culpa que tiene el fabricante japonés pero tampoco fue todo su culpa aunque tú y muchos crean que si.

  • 1
  • 0
Imagen de Monacof1

A mi no me cuadra que Honda por si solos sean tan malos en F1. McLaren no tendria gran parte de la culpa? Digo, si miramos a Honda en Moto GP, Honda en Indy...
Debo reconocer que no hay tanta pavada de ers, kers y toda esas cosas que degeneraron la F1

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP