Al habla su director deportivo

Toro Rosso: "Estamos al 100% con Hartley"

Sergio Ríos
12/06/2018 19:40

Toro Rosso ha querido calmar la situación después de las informaciones que sugerían que Brendon Hartley iba a ser sustituido por Lando Norris el mismo fin de semana del GP de Canadá. Los de Red Bull hicieron una oferta a McLaren para ello, pero los de Woking se negaron a aceptar.

 

Ahora ha querido hablar de ello Graham Watson, director deportivo de Toro Rosso, para asegurar que en el conjunto de Faenza están absolutamente satisfechos con el trabajo de Hartley en esta temporada. Sin entrar a valorar su rendimiento, ha asegurado que le apoyan por completo dentro de la escudería.

"Queremos que tenga éxito. Desde el equipo Toro Rosso, estamos al 100% con de Brendon", ha apuntado.

Esto aumenta las posibilidades de que Brendon Hartley mantenga su papel de piloto de Toro Rosso, pero no asegura en absoluto su futuro dentro de la escudería. Tras estas declaraciones, Watson ha apuntado que las decisiones sobre los pilotos dependen finalmente de Red Bull y en Toro Rosso simplemente se ocupan de potenciar las cualidades de aquellos que compitan en el equipo. 

"Los pilotos están controlados predominantemente por Red Bull y luego, como equipo, somos los muchachos que trabajamos con ellos y tratamos de hacer que tengan la capacidad de ser campeones del mundo en el futuro", ha explicado.

El piloto neozelandés de Toro Rosso se encuentra actualmente en 18º posición del Mundial con un único punto en lo que llevamos de temporada, por lo que es de esperar que su futuro dependa principalmente de su rendimiento a partir de ahora. 

Su compañero, Pierre Gasly, le supera en este momento por 17 puntos en el Mundial. Por su parte, Watson ha dejado claro que las decisiones sobre los pilotos del equipo dependerán principalmente de Red Bull, sin tener tanta importancia la opinión que tengan de ellos en Toro Rosso.

"No tenemos el control real de lo que sucede con nuestros pilotos en Toro Rosso", ha finalizado Watson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard