BUEN FIN DE SEMANA

Verstappen acordó con Red Bull ir a Canadá sin familiares

Víctor Bolea
12/06/2018 15:51

El niño prodigio de la Fórmula 1 ya ha crecido. Con tres victorias y 13 podios en su palmarés, después de disputar más de 60 carreras en la categoría reina, Max Verstappen logró destacarse entre los tres primeros en el Gran Premio de Canadá con una novedad.

El Gran Premio de Canadá fue la primera vez en la que Max Verstappen no estuvo acompañado por nadie en una carrera. Ni familiares, ni su representante estuvieron presentes en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. En estas circunstancias, el piloto de Red Bull fue capaz de sumar un nuevo podio, el segundo en lo que va de temporada. 

Un podio que le sirve para silenciar las críticas tras un inicio de temporada complicada. De hecho, Verstappen ya se encargó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de advertir de que no aceptaría ningún reproche más sobre sus accidentes.

Coincidencia o no, el hecho de estar solo en el Gran Premio de Canadá le hizo conseguir otro podio, en una decisión que según explica Christian Horner fue mutua. "Es algo que hemos hablado con él, así que es algo que hemos acordado entre el equipo y él", ha aclarado el jefe del equipo Red Bull en declaraciones publicadas por la BBC.

Verstappen solía ir acompañado siempre de su padre y expiloto Jos Verstappen; de su representante, Raymond Vermeulen y, en algunas ocasiones, de su madre y su hermana. "Simplemente queríamos intentarlo este fin de semana. No estoy diciendo que haya contribuido de alguna manera, simplemente fue algo un poco diferente", ha destacado Horner. 

De hecho, el jefe del equipo Red Bull no ha querido quitarle ningún mérito a todo lo que hizo Verstappen. "Ha estado muy inmerso en todo lo que el equipo hizo este fin de semana y ha hecho un trabajo sensacional, así que se merece todo nuestro reconocimiento por protagonizar un gran fin de semana", ha insistido.

Horner prefiere quedarse con una carrera sin incidentes antes que con el podio y es que sabe que esto le ayudara a conseguir mejores resultados en el futuro. "Tuvo un fin de semana muy limpio. Estoy seguro que le dará un extra de confianza para las siguientes carreras", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard