Sensaciones mixtas en Faenza

Toro Rosso en el GP de España F1 2017: Viernes

12/05/2017 18:05

Los pilotos de Toro Rosso no son los más felices de la parrilla después de los primeros 180 minutos de entrenamientos en el GP de España, dado que el STR12 no parece haberse adaptado a la perfecciópn a las condiciones –quizá inesperadas– con las que Barcelona recibió al Gran Circo. De cara al sábado, un claro objetivo: mejorar el balance para que el coche sea más fácil de controlar.

 

Carlos Sainz (10º/10º):

"Ha sido un primer día en Barcelona bastante complicado. Creo que las condiciones de la pista nos han sorprendido un poco, ya que hoy era mucho más lenta que en pretemporada, quizá también por el viento, que complicó más las cosas. No fue fácil encontrar el balance adecuado, pero en general diría que hemos acabado el día de forma positiva, mejorando y acercándonos a la clasificación con optimismo".

 

Daniil Kvyat (15º/18º):

"El coche dio problemas para controlarlo. Debemos ser pacientes e intentar hacer el trabajo a lo largo de la noche para que el coche se me adapte mejor porque, por el momento, no estoy a gusto con mi forma de pilotar".

 

James Key, director técnico:

"Tenemos muchas mejoras aquí en Barcelona, y ha sido horrible intentar aprender sobre ellas hoy. Los Libres 1 los dedicamos a trabajar en ellas y en algunas tandas con neumático medio para tener datos de un balance inicial. Mejoramos en los Libres 2, aunque teníamos muchas cosas por hacer. Carlos está contento con el coche y parece que su tanda larga ha sido muy buena. Daniil tuvo algunos problemas hoy y desgraciadamente se perdió parte de los Libres 2 después de dañar el fondo plano. Creo que tenemos datos en los que trabajar ahora, pero efectivamente debemos encontrar más rendimiento".