Logró su mejor resultado en F1 en el GP de España

Sainz: "Es difícil mejorar el sexto de 2016, pero todo puede pasar"

Jordi Angrill
09/05/2017 09:02

Carlos Sainz afronta con muchas ganas el Gran Premio de España que se celebrará el próximo fin de semana. El piloto madrileño ha logrado muy buenos resultados en las dos ocasiones que ha competido en el Circuit de Barcelona-Catalunya: en 2015 terminó noveno por delante de Daniil Kvyat –entonces en Red Bull- y Max Verstappen; y en 2016 logró su mejor resultado en F1 hasta la fecha -sexto- y llegó a rodar tercero en las primeras vueltas de la carrera por delante de los Ferrari

El listón está muy alto para esta temporada, pero Sainz se ha encargado de rebajarlo, pues la situación de la jerarquía de la parrilla es diferente en 2017. Preguntado sobre si es complicado repetir el sexto del año pasado, el de Toro Rosso fue claro. "Viendo como están las cosas ahora mismo; sí, es un poco difícil". 

"Sobre todo porque hay tres equipos que están claramente por delante de nosotros, Williams tiene pinta de ir muy rápido, pero en Barcelona creo que pueden cambiar muchas cosas, puede comenzar un campeonato nuevo con todo el mundo trayendo muchas mejoras, así que todo puede pasar", afirmó en palabras para la COPE.

El año pasado Sainz no subió al podio en Mónaco por un error del equipo en boxes en el cambio de neumáticos. Toro Rosso no tienen un coche a día de hoy para poder optar a ello, pero en la F1 siempre todo puede pasar. No obstante, Carlos ve poco probable que pueda terminar entre los tres primeros en alguna carrera este año. "Tal y como están las cosas, [es más probable] que el Madrid gane la Champions. Pero no quiere decir que vaya a bajar los brazos ni mucho menos". 

Sainz actualmente es noveno en el Campeonato de Pilotos con once puntos y con un séptimo como mejor resultado hasta la fecha. El Toro Rosso no es un mal coche, pero a diferencia del año pasado, esta temporada sí que habrá evoluciones tanto en chasis como en motor. "El equipo tiene mucho potencial tanto en el coche como con el motor. Los dos tienen mucho potencial, todavía tienen mucho que dar. Es un año largo, solo llevamos cuatro carreras y ya vimos el año pasado lo rápido que puede cambiar la Fórmula 1".

Fernando Alonso fue el gran protagonista de la semana pasada con su primer test con un IndyCar en Indianápolis. La respuesta de los aficionados fue muy grande, y Sainz cree que eso es bueno para el deporte. "Lo veo positivamente, creo que es buena señal que lo viese tanta gente y obviamente estaré apoyando a Fernando [Alonso]". El piloto madrileño ya ha pasado página del accidente que tuvo con Lance Stroll en el GP de Baréin y no ve necesario que deba hablar con él. "No, tampoco quiero ni tengo tiempo para ello". 

Por último, Sainz se mostró muy agradecido y a la vez sorprendido por la gran reacción que hubo el año pasado y este con su grada en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde vende entradas a precio reducido para ayudar a los aficionados. Además afirmó que realmente se lee los comentarios que la gente le escribe en Twitter.

"Se nos ocurrió así, como una primera prueba a ver qué pasaba y de repente creo que fue en tres días que se vendieron 1000 entradas. Me quedé totalmente tan sorprendido, que de repente me empezaron a llegar mensajes en Twitter, que la gente cree que no los leo pero los leo, de agradecimiento de 'por fin puedo ver una carrera y se piensa un poco más en los aficionados con esta ayuda del circuito y vuestra puedo ir a mi primera carrera de F1', pues fue tan positivo que dije 'verás que el año siguiente me apetece hacer algo más grande todavía'", concluyó en declaraciones para Movistar+ F1.