GP de Abu Dabi F1 2019

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2019: Viernes

Kvyat: "Las cosas cambian durante el fin de semana y necesitamos adaptarnos"

Gasly: "El ritmo de carrera es bueno y creo que hay más por llegar en tandas cortas"

AmpliarToro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2019: Viernes - SoyMotor.comEl STR14 en Yas Marina

Toro Rosso llega a la última carrera de la temporada tras un nuevo podio en Brasil para cerrar el que es ya su mejor año hasta la fecha. En esta jornada de viernes se han mostrado competitivos y se has postulado como serios candidatos a entrar en la Q3 en clasificación. Además, Pierre Gasly luchará con Carlos Sainz por la sexta plaza del Mundial de Pilotos.

 

Daniil Kvyat (15º / 9º):

"Ha sido un día productivo, la primera sesión no ha sido demasiado importante en tanto que las condiciones son diferentes a las de la carrera, pero aún así es útil para tomar algunos puntos de referencia y ver cómo se comporta el coche. La segunda sesión también ha sido productiva, todas las vueltas han sido importantes porque las condiciones son mas representativas de cara a la carrera, así que ha sido bueno dar muchas vueltas. Veremos cuando estudiemos los datos esta noche qué necesitamos hacer con el coche para mañana. Me he sentido bastante bien con el coche hoy, pero eso no significa que podamos dejar de trabajar y dejar todo como está. Las cosas cambian durante el fin de semana y necesitamos adaptarnos".

 

Pierre Gasly (16º / 10º):

"Ha sido una primera sesión un poco llena de problemas con las banderas rojas y quedándome bloqueado en mi segunda vuelta, así que no ha sido una sesión ideal en tanto que no hemos dado muchas vueltas. Lo bueno ha sido que hemos sido capaces de probar un par de cosas que teníamos planeadas. La segunda sesión ha ido mejor, ya que entre los dos coches hemos completado más pruebas de cara a la clasificación y a la carrera, así que ahora tenemos buenas cosas que analizar para decidir cuál es la mejor configuración para mañana. Estoy feliz con cómo ha ido esta tarde, el ritmo de carrera es bueno y creo que hay más por llegar en tandas cortas. Finalizar en el top 10 hoy nos hace ser positivos".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"No hemos tenido la primera sesión más fácil hoy y eso se ha reflejado en la tabla de tiempos. Primero hemos utilizado el compuesto opcional y después el obligatorio, lo que nunca nos beneficiaría, y vinimos aquí con varios elementos para pruebas, que desafortunadamente han sido interrumpidas por las banderas rojas. Esto significa que hemos estado un poco atrás en la primera sesión".

"Yas Marina es una pista en la que es fácil quedarte atrapado en el tráfico, y esto le ha pasado particularmente a Pierre, en tanto que ha batallado un poco más para lograr una vuelta limpia. Para Daniil el balance del coche ha sido bastante bueno en la primera sesión, mientras que Pierre ha tenido más problemas. Hemos analizado los datos y hecho varios cambios para la segunda sesión, así que hemos tenido una sesión más limpia esta tarde. Hemos sido capaces de mostrar la verdadera competitividad del coche en las tandas cortas con ambos coches terminando dentro del Top 10, que es donde deben estar, así que eso ha sido positivo".

"En las tandas largas, el compuesto opcional ha mostrado ser bastante estable, pero aún hay trabajo por hacer, particularmente si logramos pasar a la Q3 mañana, en tanto que sería el neumático de comienzo de carrera. El rendimiento en los otros dos compuestos en las tandas largas es bastante bueno, así que hay bastante por analizar esta noche, pero creo que podemos esperar un rendimiento razonable el resto del fin de semana".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Desde el punto de vista de la unidad de potencia, todo ha ido tranquilo hoy en ambos equipos. En la segunda sesión cuando las condiciones han sido similares a las que experimentaremos en clasificación y carrera, los cuatro coches han estado en el Top 10, lo que muestra un rendimiento sólido. Sin embargo, todavía tenemos suficiente trabajo para hacer para lograr la configuración ideal para el resto del fin de semana, para mejorar nuestro rendimiento. Analizaremos los datos cuidadosamente, principalmente los de la segunda sesión, para estar lo mejor preparados que sea posible para la clasificación".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP