ACTUALIDAD

Todt: "Verstappen tuvo suerte en Abu Dabi, pero... ¿y en Silverstone? ¿y en Bakú? ¿en Hungría?"

17/12/2021 11:17

Jean Todt considera que Max Verstappen tuvo mucha suerte en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, pero no tanta a lo largo de la temporada.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha hecho un balance de la temporada de Max Verstappen. Todt considera al piloto de Red Bull justo ganador del Mundial.

"Creo que él ha obtenido lo que se merece, ha hecho una gran temporada", ha asegurado Todt en la rueda de prensa previa a la gala de entrega de premios de la FIA celebrada en París, tal y como publica Motorsport Week.

Todt cree que Verstappen tuvo un golpe de suerte en la última vuelta de la carrera de Abu Dabi, pero asegura que su alto rendimiento durante toda la temporada es lo que le hace merecedor del título. "Si te concentras en la última vuelta, es verdad que fue muy afortunado, pero hay que tener en cuenta toda la temporada", ha afirmado Todt.

"¿Tuvo suerte en Silverstone? ¿Tuvo suerte en Azerbaiyán? ¿Tuvo suerte en Budapest? No, no la tuvo", ha añadido al respecto.

Además, el presidente de la FIA también ha hablado sobre la polémica ausencia de Lewis Hamilton y Toto Wolff en la gala de entrega de premios."Esta noche deberíamos celebrar en lugar de intentar generar cualquier polémica, no es el tema de hoy", ha indicado Todt.

"Verstappen ha hecho un trabajo sobresaliente, de eso es de lo que deberíamos hablar en vez de decir que vamos a castigar a Hamilton porque no va a venir. Honestamente, no creo que esta sea la plataforma para hablar, deberíamos estar por encima de eso", ha expresado para concluir el presidente de la FIA.