JEAN TODT

Todt: "Echo de menos que Schumacher esté con nosotros esta noche"

17/12/2021 09:47

Jean Todt ha pronunciado un emotivo homenaje a Michael Schumacher en su último acto como presidente de la FIA. El francés comparte lo mucho que echa de menos al Káiser cada día y recuerda lo importante que fue en momentos clave como su elección como presidente.

Todt termina este año su tercer mandato como presidente de la FIA. El francés aprovechó la gala de premios de la Federación, su último acto público en el cargo, para agradecer el apoyo durante estos años. Hubo un nombre que se le vino a la cabeza, el de Michael Schumacher.

"Para ser sincero, echo de menos que Michael esté con nosotros esta noche porque es parte de mi vida, siempre lo será y hemos estado construyendo tantas cosas juntos porque hemos sufrido juntos y eso nos ha hecho más fuertes", comentó Todt durante la gala de premios de la FIA anoche.

Jean revela que más allá de un compañero y amigo, Michael ha sido un fuerte pilar que le ha apoyado a lo largo de toda su vida y eso es algo que jamás olvidará.

"Hace 12 años cada candidato podía tener a seis personas para apoyarle en las elecciones. Recuerdo que hace 12 años tenía a tres personas conmigo: a mi mujer, a Michael y a mi hijo y eso es algo que nunca olvidaré", añadió el francés.

Todt confía en que deja un buen legado y aplaude que haya un cambio de dirección en la FIA que suponga renovación.

"Creo que es muy bueno que la FIA vaya a tener sangre nueva, un equipo nuevo. Con el legado que dejo, dejo un equipo impresionante y el equipo puede continuar trabajando con el nuevo equipo elegido. Por supuesto que seguiré manteniendo mi pasión. Me siento afortunado. Me encantan las carreras y continuaré siguiéndolas", ha expresado Todt para terminar.