FERNANDO ALONSO

Alonso: "Soy una persona feliz aunque ese mensaje no llegue a todo el mundo"

16/12/2021 13:37

Fernando Alonso niega en la actualidad esté más relajado que en otros años. El piloto español considera que con frecuencia se transmite una imagen suya que no es la real.

El piloto de Alpine apunta que las preguntas sobre su actitud han sido recurrentes durante toda su trayectoria profesional, pero afirma que a menudo las suposiciones que se hacen sobre ella son erróneas.

"Soy una persona feliz aunque ese mensaje no llegue a todo el mundo", ha afirmado el piloto asturiano en declaraciones que publica el diario Marca.

Fernando cree que tras su primera etapa como piloto de McLaren, en la que luchó por el título con su compañero de equipo Lewis Hamilton, se transmitió una imagen suya que no es la real.

"En realidad desde 2007, al pelear con Hamilton en un equipo inglés con un entorno británico, la gente percibió un mensaje erróneo, se expandió ese mensaje de que desde entonces soy más feliz, pero no he cambiado demasiado, estoy feliz pero también en pasadas temporadas", ha puntualizado el piloto de Alpine.

De hecho, el bicampeón del mundo asegura que durante sus años en Ferrari y su segunda etapa en McLaren siempre le preguntaban si era más feliz que antes, algo que Alonso ha negado.

Así pues, Fernando ha explicado que el único año donde tuvo una actitud diferente fue en 2018 debido a su situación, pues fue la temporada en la que anunció su retirada de la Fórmula 1 para participar en otras competiciones. "Sólo estaba cansado en 2018 y tenía otras cosas en la cabeza", ha aclarado el español para cerrar.