HONDA

Alonso se alegra por Honda: "Cuando se fueron de McLaren ni soñaban con ganar"

16/12/2021 12:57

Fernando Alonso ha alabado el trabajo de Honda estos años, que les ha llevado a conseguir el título junto a Red Bull y Max Verstappen.

Honda ha conseguido este año su primer título desde que regresara a la Fórmula 1 de la mano de McLaren en 2015. Después de tres años con el equipo de Woking, la marca japonesa comenzó a suministrar motores a Toro Rosso y desde 2019 también a Red Bull. 

Fernando destaca lo mucho que han cambiado las cosas desde su dura etapa en cuanto a resultados con McLaren-Honda.

"Cuando se fueron de McLaren ni soñaban con ganar el Mundial", ha asegurado Fernando Alonso en declaraciones que publica el el diario Marca. 

El piloto asturiano compitió con motor Honda en su última etapa en el equipo McLaren entre 2015 y 2017. Esos años fueron los primeros de la marca del ala dorada en su nueva etapa en el Gran Circo y sus unidades de potencia no tuvieron el resultado esperado. Durante esas temporadas los propulsores mostraron grandes problemas de rendimiento y fiabilidad.  

Así pues, Alonso ha aplaudido el trabajo completado en Honda desde su marcha de McLaren. "Han hecho un buen trabajo, han contratado a la gente precisa, han cambiado la gestión y la filosofía y estoy muy feliz por ellos, como le he transmitido al jefe de motorsport de la compañía, con quien mantengo una gran relación", ha detallado el piloto de Alpine. 

Ésta ha sido la última temporada de Honda en Fórmula 1 como proveedor de motores oficial, a pesar de que continuarán las relaciones entre la marca nipona y Red Bull en los próximos años, tal y como han anunciado. De esta forma, el histórico motorista se marcha de la Fórmula 1 por la puerta grande tras haber conseguido el título de pilotos, pero Alonso espera que puedan volver pronto.