F1

REUNIÓN DE MOTORISTAS

Honda aún ensamblará los motores de Red Bull en 2022

Ambas partes consideran que "2022 será un año de transición"
motores-honda-f1-soymotor.jpg
7
03 Jul 2021 - 19:04

A pesar de que Honda se retira oficialmente de la F1 al finalizar esta temporada, desde Sakura seguirán apoyando a Red Bull y AlphaTauri el próximo año. Será un soporte logístico más que técnico.

Ante la imposibilidad de que Red Bull Powertrains está operativa para comenzar la próxima temporada y, por tanto, fabricar y ensablar los motores, Honda se ocupará en su base de Sakura, Japón, hacerlo por ellos en lo que en teoría sería una 'subcontrata’.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

 

"Honda no ha cambiado de idea sobre su decisión de abandonar el 'Circus' al final de la presente campeonato. Pero 2022 debe de ser un año un poco de transición, en el que estaremos muy ocupados acabando la factoría dedicada a los motores en Milton Keynes y la puesta a punto de la mimsa. Es por eso que nuestros motores serán ensamblados en Sakura", ha admitido Christian Horner en Spielberg.

Torohayu Tanabe, el jefe de Honda, lo ha admitido. Ambas partes consideran que "2022 será un año de transición". Pueden permitirse hacerlo porque el desarrollo de los motores está 'congelado' y Honda ha adelantado lo que tenían previsto para 2022 a este 2021 con excelentes resultados, aunque rechazan que su motor sea el más potente de la parrilla, señalando que aún están en este aspecto un poco detrás de Mercedes.

Tanabe ha añadido que la colaboración entre Honda y Red Bull para el traspaso de la unidad de potencia "va en la buena dirección. Estamos trabajando duro dentro y fuera de la pista y estaremos bien preparados cuando llegue el próximo año", aunque no ha querido ofrecer más detalles.

Sin embargo, Tanabe ha retirerado que el motor Honda no es el más potente en estos momentos, pero que el pack global está a gran nivel, como lo prueban las cuatro victorias obtenidas este año y espera que Honda pueda retirarse oficialmente de la F1 con el título bajo el brazo.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
04 Jul 2021 - 02:29
Comment
#6 @#2 perdón hay derecho de admisión por aquí? y además con todo eso que dices de la tecnología a ... Ver comentario
Actualmente es bastante más potente que el Renault y el Ferrari, y muy cerca del Mercedes. Pues los motores de 2022-2024 serán Honda con otro nombre.
SeiyaSagitario
04 Jul 2021 - 02:28
Comment

Pues parece que les gustó nos vamos pero no nos vamos dicen los japos.

SeiyaSagitario
04 Jul 2021 - 02:27
Comment
#1 Tanabe ha retirerado que el motor Honda no es el más potente en estos momentos, pero que el pack gl ... Ver comentario
es cierto en términos de potencia ni han superado a Mercedes pero se han acercado bastante lo suficiente para que la diferencia sea poca y no determinante , también han logrado una gran fiabilidad y manejabilidad...que se combina perfectamente con el difusor , chasis y demás elementos aerodinámicos...un motor competitivo a la altura para pelear un campeonato. Ésto prueba que probablemente en 2022 no es necesario tener el motor potente sino el mejor chasis, suspensión, difusor, suelo...los motores este probablemente bastante igualados si ferrari y Renault dan un salto para ponerse en ese margen que están Honda y Mercedes.
04 Jul 2021 - 01:07
Comment

@#2 perdón hay derecho de admisión por aquí? y además con todo eso que dices de la tecnología alienígena del motor honda 2022 es apenas mas potente que el motor renault del 2020, y menos potente que el mercedes?, festeja este futuro campeonato, porque el próximo es dentro de 30 años

03 Jul 2021 - 21:18
Comment

@#4 Aca voy a contradecirte en jna cosa, ambos tienen la culpa, tanto Honda como McLaren. Honda nunca aceptó ayida externa ni siquiera de McLaren y McLaren no supo der un buen socio, echándoles basura y haciendo exigencias de rendimiento, fiabilidad y demás sin darle realmente el espacio a Honda de crecer. Fue cosa de ambos

Litos38
03 Jul 2021 - 20:43
Comment

@#2 ¿A qué joya tecnológica te refieres, al motor copiado de un cortacésped que llevaban los McLaren, al 0 size que se rompía en la primera vuelta?

¿Porqué un fabricante de motores que se jugaba su prestigio, y que dejó muy tocado en su etapa en Woking, no iba a hacer propaganda a bombo y platillo de su motor si éste no fuera el mas potente de la parrilla?.

Te das cuenta de las gansadas que dices, fanboy?. Si hay algo que le guste a los fabricantes es pollagordear de sus logros, no esconderlos no sea que los sancionen.

03 Jul 2021 - 19:35
Comment

Tanabe ha retirerado que el motor Honda no es el más potente en estos momentos, pero que el pack global está a gran nivel, como lo prueban las cuatro victorias obtenidas este año y espera que Honda pueda retirarse oficialmente de la F1 con el título bajo el brazo. Lo que dice este señor japonés, que no tiene ni idea de f1 es mentira. Aqui uno de los foristas alias fast and bad, ex alias ciberpunk, ex alias honda gp, ex alias sakura, ex alias....dice que honda es el mejor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50