TEST ABU DABI

El 'secreto' de Alonso para 2022: los neumáticos tienen el "mismo comportamiento" que los del WEC

15/12/2021 20:59

Fernando Alonso se ha sentido como en casa con los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas que harán su debut oficial el próximo año. El piloto español los ha probado hoy, en un test en Abu Dabi, y asegura que tienen el "mismo comportamiento" que los del WEC.

¿Puede ser éste uno de los secretos del famoso plan que tiene Fernando entre manos? El bicampeón volvió a la Fórmula 1 después de haber probado otros retos, como el Mundial de Resistencia o incluso el Dakar, y ello puede jugar un buen papel a su favor.

Alonso ya dijo en el pasado que su paso por otras categorías le había hecho un piloto más completo, pero esta vez ha querido incidir en los neumáticos, ya que el piloto asturiano podría partir con algo de ventaja respecto a sus rivales en ese sentido.

"Respecto a mi edad, me siento bien. Lo siento como una ventaja, ¿sabes? Cuando llego a los circuitos, los conozco. Incluso ahora, todos están probando este neumático de 18 pulgadas y yo los conozco muy bien del WEC", ha comentado Alonso tras el test.

"Tienen exactamente el mismo comportamiento y la forma en que tienes que conducir es la misma. Todas las cosas a las que me enfrento, a las que otros se enfrentan por primera vez, para mí es la segunda o tercera vez; esto es bueno", ha agregado.

En cuanto a las diferencias entre los neumáticos de este año y los de 2022, Fernando ha destacado que hará falta un estilo de conducción diferente.

"Obviamente son diferentes: diferente comportamiento y también la degradación parece un poco diferente. Creo que ha sido muy productivo para todos, pero aún no son los neumáticos definitivos. Será necesario un estilo de pilotaje diferente, pero creo que durante el invierno nos acostumbraremos", ha añadido.

Por otro lado, Alonso cree que está ahora mucho más cerca de su mejor nivel como piloto que hace diez meses y espera llegar a la pretemporada mejor preparado que el año pasado… sobre todo porque el accidente en bicicleta lastró su preparación.

"Estoy más cerca –del límite– que hace 10 meses. Es difícil saberlo… y dónde podríamos llegar el año que viene. Creo que necesitamos un buen invierno, eso es seguro. Necesito estar preparado, o al menos un poco mejor que el año pasado; el accidente en bicicleta de febrero no ayudó".

"Este enero tendré que quitarme las placas de la cara, así que tendré dos semanas de reposo en enero. Después de eso tenemos que ir a los test invernales con un buen programa, tanto físicamente como en el coche. Y si el coche es competitivo, estoy seguro de que estaré al 100%", ha expresado Alonso para concluir.