MERCEDES

Mercedes rechaza participar en la sesión de fotos de campeones de la FIA

15/12/2021 14:48

El equipo Mercedes ha rechazado participar en la sesión de fotos que organiza la FIA con todos los campeones de sus mundiales. Ya se han completado más de 60 de las 96 horas que tienen para confirmar su intención de apelar de forma formal los resultados del GP de Abu Dabi.

Los alemanes no acudirán a la tradicional sesión de fotos que organiza la FIA con los campeones de todas las disciplinas, según ha informado el portal RaceFans.

Además del equipo de Fórmula 1, tampoco acudirá la subdivisión de Fórmula E, que también fueron campeones del Mundial 2020-21, tanto de pilotos como de constructores, precisamente con un piloto de Países Bajos, Nyck de Vries. Casualidades del destino.

En Brackley siguen evaluando si seguir adelante con la apelación. Tienen hasta mañana, jueves, para tomar una decisión.

El silencio del equipo es total, tanto en redes sociales como en prensa. Sus cuentas de Twitter e Instagram no se actualizan desde el pasado domingo, cuando, lo último que publicaron, fueron los documentos de protesta y su comunicado confirmando la apelación, precedidos por un "no hay palabras" al término de la carrera. Tampoco Lewis Hamilton se ha comunicado desde entonces.

El británico no atendió a los medios de comunicación tras la carrera en el Yas Marina y se une a su equipo con el silencio en redes sociales. Desde el domingo se encuentra sólo con sus padres, que le acompañan en estos momentos. La primera imagen pública del británico se ha dado este mismo miércoles, cuando ha recibido de forma oficial su título de Sir de manos del príncipe de Gales.

Quienes no guardan silencio son sus aficionados, quienes bajo el hashtag '#IStandForLewisHamilton' han lanzado una campaña de defensa al británico ante lo que definen como "robo" lo sucedido el pasado domingo en Yas Marina.