F1

HONDA

Alonso se alegra por Honda: "Cuando se fueron de McLaren ni soñaban con ganar"

Alonso felicita a Honda por su victoria en el Mundial de Pilotos
El piloto español espera que vuelvan pronto a la Fórmula 1
alonso-mclaren-espana-soymotor.jpg
Elia Civera
27
16 Dic 2021 - 12:57

Fernando Alonso ha alabado el trabajo de Honda estos años, que les ha llevado a conseguir el título junto a Red Bull y Max Verstappen.

Honda ha conseguido este año su primer título desde que regresara a la Fórmula 1 de la mano de McLaren en 2015. Después de tres años con el equipo de Woking, la marca japonesa comenzó a suministrar motores a Toro Rosso y desde 2019 también a Red Bull. 

Fernando destaca lo mucho que han cambiado las cosas desde su dura etapa en cuanto a resultados con McLaren-Honda.

"Cuando se fueron de McLaren ni soñaban con ganar el Mundial", ha asegurado Fernando Alonso en declaraciones que publica el el diario Marca. 

El piloto asturiano compitió con motor Honda en su última etapa en el equipo McLaren entre 2015 y 2017. Esos años fueron los primeros de la marca del ala dorada en su nueva etapa en el Gran Circo y sus unidades de potencia no tuvieron el resultado esperado. Durante esas temporadas los propulsores mostraron grandes problemas de rendimiento y fiabilidad.  

Así pues, Alonso ha aplaudido el trabajo completado en Honda desde su marcha de McLaren. "Han hecho un buen trabajo, han contratado a la gente precisa, han cambiado la gestión y la filosofía y estoy muy feliz por ellos, como le he transmitido al jefe de motorsport de la compañía, con quien mantengo una gran relación", ha detallado el piloto de Alpine. 

Ésta ha sido la última temporada de Honda en Fórmula 1 como proveedor de motores oficial, a pesar de que continuarán las relaciones entre la marca nipona y Red Bull en los próximos años, tal y como han anunciado. De esta forma, el histórico motorista se marcha de la Fórmula 1 por la puerta grande tras haber conseguido el título de pilotos, pero Alonso espera que puedan volver pronto.

Fernando Alonso
Alpine F1
Honda
Red Bull
27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2021 - 21:55
Comment
#21 @#17 @#20 Si. Es cierto lo que dices. 8 mundiales de equipos, pero solo se recuerda al que, al año ... Ver comentario
si hablamos de dinero, el de pilotos también es muchísimo más importante. La F1 vive de las tv y las tv viven de sus espectadores. Y de la publicidad que genera ser campeón en noticias, periódicos, redes sociales...Todos dicen que red bull ha ganado y ni siquiera mencionan el título de constructores. Y si lo mencionan es como algo mucho menoss importante. O sea, constructores da un dinero directo, pero pilotos genera muchísimo más dinero en publicidad, que es de lo que va la cosa.
16 Dic 2021 - 21:03
Comment
#9 me alegra este acercamiento de ambos , honda entro subestimando la era hibrida de la F1 pero con el ... Ver comentario
#10 Esta claro que no McLaren es Red Bull, ni Alonso es Verstappen. Ver comentario
Si Redbull comienza con Honda en 2015, tal y como estaban, al año siguiente ya estarían siendo motorizados por otro. Alonso aguanto lo indecible, lo que ningún piloto con el objetivo de ganar el título estaría dispuesto a aguantar ni un año. Encima se le revienta el motor Honda en la Indy. Honda perdió la oportunidad de hacer algo muy grande con Alonso y McLaren si se lo hubieran tomado con seriedad desde el principio en lugar de desarrollar el timo del monocilindro con becarios. Honda fracasó estrepitosamente en F1 en esta era, y la mejor demostración de su fracaso es que Honda ya no es motorista de F1. Cientos de millones de dólares tirados a la basura. Y Verstappen no es Alonso, ya quisiera, pero se parece más al español que a Vettel, que ni siquiera fue capaz de llegar a la ultima carrera con opciones de ganar el título con el mejor Ferrari desde 2007.
16 Dic 2021 - 19:04
Comment
#20 Para ver la importancia del título de pilotos y constructores, no hay más que ver a toto y a horne ... Ver comentario
ya pero el dinero se lo lleva el equipo campeón, el que se lleva el mundial de constructores. Y con más dinero, más desarrollo del motor
Default user picture
16 Dic 2021 - 17:53
Comment
#19 Los McLaren honda es que ni siquiera eran bonitos, ya que era un tractor que se averiaba siempre pod ... Ver comentario
Lo de Mclaren-Honda fue un fiasco y otro engaño de Ron Dennis a Alonso. Éric Boullier ya dijo en una entrevista que cuando vieron de que situación partía Honda, sabía que mínimo necesitaban 3 años de trabajo para hacer un motor decente. Pero a Dennis le cegaron los billetes que los japoneses ponían encima de la mesa. Ese acuerdo nunca debió firmarse. Honda debería haber entrado motorizando a equipos pequeños, donde los errores pasan más desapercibidos y no a todo un Mclaren.
Default user picture
16 Dic 2021 - 17:46
Comment
#8 Alonso respecto a Honda...lo más sensato que puede hacer ahora, es cerrar la boquita y mirar para ... Ver comentario
¿En serio? ¿Qué han ganado? xq el campeonato de constructores lo ha vuelto a ganar Mercedes. Y según muchos, cuando Alonso dijo que había que partir el mundial por dos, dijeron que de eso nada, que Verstappen era quien marcaba la diferencia, que con ese coche Checo apenas llegaba al podio. ¿En que quedamos? No vendamos ahora esto como un hito histórico, que los fanboys de Honda esperábais que marcaran otra hegemonía y se van solo con el título de Verstappen. Que por cierto, 3 años con Mclaren + 4 con Alpha Tauri +3 con Red Bull para ganar solo un título de pilotos... ¿Por qué os pensáis que se marchan? Xq los japoneses se han cansado de derrochar dinero.
16 Dic 2021 - 17:00
Comment
#17 Qué poca cultura de marketing, todo el mundo hasta los que se la sopla la F1 ha visto en la foto a ... Ver comentario
yo cultura de marketing poco y nada, de F1 tal vez algo mas. Me parece que el mundial de constructores, con sus 63 años de vigencia, es muy conocido y codiciado por todas las escuderias, que evidentemente tapoco deben saber de marketing (excepto Red Bull, escuderia marketinera si las hay)
16 Dic 2021 - 16:58
Comment
#17 Qué poca cultura de marketing, todo el mundo hasta los que se la sopla la F1 ha visto en la foto a ... Ver comentario
#20 Para ver la importancia del título de pilotos y constructores, no hay más que ver a toto y a horne ... Ver comentario
Si. Es cierto lo que dices. 8 mundiales de equipos, pero solo se recuerda al que, al año siguiente lleva el "1" en el auto. Todo el mundo sabe que Fangio ganó 5 titulos, pero no todos recuerdan en que equipos. Es así. "... a ver si adivináis cual de los títulos da infinitamente más alegría y tiene más prestigio." El de pilotos. No me cabe la menor duda. Y a MB/AMG le importa el titulo de ellos y en menor medida el de HAM. Es así.
16 Dic 2021 - 16:43
Comment

Para ver la importancia del título de pilotos y constructores, no hay más que ver a toto y a horner la última vuelta. Puro espectáculo, a ver si adivináis cual de los títulos da infinitamente más alegría y tiene más prestigio.

16 Dic 2021 - 16:42
Comment

Los McLaren honda es que ni siquiera eran bonitos, ya que era un tractor que se averiaba siempre podrian haber echo algo atractivo...

Default user picture
16 Dic 2021 - 16:42
Comment
#10 Esta claro que no McLaren es Red Bull, ni Alonso es Verstappen. Ver comentario
ni tú sabes lo que escribes.....
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45