TEST ABU DABI

Alonso cambia su preparación para 2022: "Estoy superfuerte y listo"

16/12/2021 10:57

Fernando Alonso afronta el invierno con el objetivo de prepararse mejor que el año pasado. El accidente en bici condicionó su regreso. A sus 40 años, recuerda que su preparación no puede ser la misma que la de un chaval de 20, así que revela que cambiará su método con el fin de llegar al 100%.

2022 es terreno desconocido para todos. Fernando ha podido probar los neumáticos de 2022, pero no sabe bien qué se encontrará en febrero. No obstante, se muestra optimista. El español confía en el trabajo que están haciendo en el motor. Eso unido al techo presupuestario cambiará las cosas.

"Los neumáticos pues todo lo que ruedas viene bien, porque es un cambio fuerte, aunque el coche de hoy era uno viejo, de 2018 y quizás no nos ha dado toda la información que hubiéramos deseado, pero sigue siendo mejor que nada", ha comentado Fernando en declaraciones que publica Marca.

"En cuanto al motor del año que viene, veremos. Sé que en la sede de Viry Renault ha estado trabajando muchos meses en el proyecto de 2022 y ojalá podamos estar más cerca de nuestros rivales", ha indicado.

"Es muy importante acortar por ahí, por eso el nuevo proyecto de motor, pero también en las prestaciones aerodinámicas tenemos que recortar, y en ese aspecto es difícil saber la distancia, si es 8 décimas lo puedes planear, pero este año nadie tiene idea no hay datos para saber lo que hay que recortar", ha añadido.

"Por ahora sólo hay esperanzas para todo el mundo, es un territorio desconocido lo que nos podemos encontrar en 2022. En todo caso soy optimsta, tenemos los recursos y el compromiso de la jefatura, De Meo y Rossi, de Renault, y el techo presupuestario ayudará, hay lo mismo más o menos para todos, no hay alguien por ahí con dos túneles de viento a la vez, así que depende de nosotros hacer un buen coche", ha recordado.

Fernando reconoce que ahora está mucho más cerca de su pico de rendimiento que hace unos meses. Ahora asegura que necesita un buen invierno. En enero le tocará pasar por quirófano a raíz de su accidente de bici de febrero, pero tras eso tocará poner modo 2022 y prepararse al máximo con un método nuevo.

"Bueno, más cerca que hace unos meses, seguro, pero es difícil de saber, dónde está el límite y cuando podremos alcanzarlo el año que viene. Necesito un buen invierno, estar un poco mejor preparado que este año donde el accidente de bici no ayudó", ha indicado.

"En enero tendré que quitarme las placas y estar dos semanas tranquilo, aunque en realidad esas dos semanas ya me las iba a tomar de relax. Después de eso necesitaré un buen programa y si el coche es competitivo, seguro que estaré al 100%", ha señalado.

"No necesito ningún tipo de preparación especial, estoy superfuerte y listo... podría empezar la temporada la próxima semana en Baréin", ha comentado.

"Estoy preparando una nueva preparación para el año que viene, pero no porque el coche vaya a ser diferente, creo que va a ser muy similar en término de pilotaje, fuerzas y tiempo por vuelta, sino porque el pasado invierno no pude hacer una preparación propiamente dicha, llegué muy justo al inicio de Baréin, sin un programa físico de verdad, así que este invierno quiero hacer más", ha adelantado.

"Obviamente no voy a entrenarme igual ahora que tengo 40 años que cuando tenía 23, tengo que entrenar más, tengo que estirar más, hacer una rutina diferente de comidas y hacer otras muchas cosas para estar en la misma forma y con la misma fortaleza, y estoy listo para hacer estos sacrificios mayores, para eso he vuelto también", ha indicado.

"Es el plan para el invierno, estar tan fuerte como pueda y para ello tengo que hacer más que otros pilotos ya que soy mayor que ellos", ha señalado.

Fernando se toma la edad como una ventaja y explica que el único reto es mantener la motivación.

"Yo estoy bien, me siento bien, y creo que la edad es una ventaja, me conozco todos los circuitos o ahora estos neumáticos de 18 pulgadas que son nuevos en la Fórmula 1 yo ya los los conozco muy bien del WEC. El mismo comportamiento y la misma forma de pilotarlos, que es muy distinta, así que todo lo que afronto que para algunos es la primera vez, para mí es la segunda o la tercera", ha apuntado.

"El único problema de la edad es que tienes que tener la motivación para seguir en un deporte que te exige 300 días fuera, debes tener el deseo y el estilo de vida que te permita dedicarte al deporte", ha señalado.

"Pero a parte de eso, el resto son todo ventajas, mi momento en la vida es fantástico para disfrutar de la F1 y además físicamente los coches de ahora no son tan exigentes como en 2004 ó 2005, donde la edad sí podía limitar. Hoy he dado 148 vueltas y ahora me voy a entrenarme en Dubái al karting, y luego correr las 24 Horas de Dubái el viernes. Podría haber hecho 300 vueltas hoy", ha expresado Fernando para cerrar.