MERCEDES

Wolff y Hamilton no asistirán a la gala de premios de la FIA

16/12/2021 14:34

Lewis Hamilton y Toto Wolff no acudirán a la gala de premios de la FIA de esta tarde, según ha confirmado el propio jefe de Mercedes. Wolff se ha pronunciado después de que se haya conocido que el equipo no seguirá adelante con el proceso de apelación.

El artículo 6.6 del reglamento deportivo marca que los tres pilotos que hayan terminado en primera, segunda y tercera posición deben asistir a la ceremonia a recoger sus trofeos, pero tras lo ocurrido el domingo, Lewis Hamilton ha decidido no acudir y Toto Wolff tampoco irá, según ha informado ESPN.

Wolff también recibió la invitación para ir a París a recoger el trofeo de constructores, que Mercedes ha ganado por octavo año consecutivo, pero ha decidido no asistir. Se entiende que el director técnico, James Allison, irá en su lugar.

Wolff concedió una rueda de prensa esta mañana en la que mostró su dolor y su decepción con los procesos que llevaron a la conclusión del GP de Abu Dabi. El austriaco aseguró que no está interesado en hablar con Michael Masi y que su integridad no le permite asistir a la gala esta noche.

La gala comenzará a las 21:00 CET, pero cuatro horas antes se celebrará una rueda de prensa con los campeones. Todo se podrá seguir a través de la página de Facebook de la FIA.

El anuncio de no participación de Hamilton y Wolff en la gala se ha producido después de que Mercedes publicase un comunicado en el que anuncian que no seguirán adelante con el proceso de apelación del resultado de la carrera de Abu Dabi.

El escrito de Mercedes tiene en cuenta que la Federación ha decidido crear una comisión para analizar en detalle lo sucedido en Yas Marina, hacer un ejercicio de aclaración y aprender de ello.