HABLA EL FRANCÉS

Todt, sobre Vettel: "Es fácil juzgar cuando no tienes presión"

01/12/2018 13:02

Jean Todt no ha querido meter el dedo en la llaga de Ferrari y Sebastian Vettel. El francés sabe que ambos tienen una presión enorme por conseguir títulos y, en un ejercicio de empatía, entiende los errores cometidos por el alemán. Por otro lado, se muestra rotundo ante el halo y asegura que su introducción fue la decisión correcta.

El presidente de la FIA, que asimismo fue uno de los artífices de los cinco títulos consecutivos labrados por Ferrari y Michael Schumacher –entre 2000 y 2004–, sabe de la dificultad que conlleva mantenerse en la cima. Por ello, valora el gran trabajo realizado por Mercedes, pero a la vez ha echado un capote a Sebastian Vettel.

"Si ves los resultados, la gente volverá a decir 'es Hamilton otra vez y Mercedes otra vez', pero lograr cinco campeonatos seguidos de fabricantes y pilotos, sé lo difícil que puede ser. La Fórmula 1 crea emoción y, a veces, genera controversia. Es bueno que se vea cierta controversia en cualquier tipo de deporte".

"Me gusta Sebastian Vettel, le respeto como piloto y como hombre. Hablamos de emociones, pero es muy fácil juzgar cuando no tienes ningún tipo de presión. Siempre seré muy precavido a la hora de juzgar a alguien, es un trabajo duro", ha comentado Todt, en declaraciones para el medio británico Sky Sports.

Además, al galo no le tiembla el pulso en el ámbito de la seguridad. Como se ha podido comprobar en algunos accidentes durante esta temporada –como en la salida del GP de Bélgica–, este elemento de seguridad ha actuado con eficacia, por lo que afirma que tomaron la decisión adecuada al introducirlo.

"Se ha demostrado que fue una buena decisión –la introducción del halo–. Todo lo que podamos hacer para mejorar la seguridad, debemos hacerlo. No sólo en la Fórmula 1, sino en todas las categorías de deportes de motor. Nunca comprometeremos la seguridad. Si creemos que algo puede mejorar la seguridad, se introducirá", ha expresado para concluir.