Objetivos para el nuevo año

Renault confía en volver al podio en 2019

carlos matas
30/11/2018 17:23

Tras acabar la temporada como la cuarta mejor escudería de la parrilla en 2018, Renault espera pisar el podio al menos en alguna esporádica ocasión para 2019. Jerôme Stoll, presidente de la rama deportiva de la marca del rombo hasta el próximo 31 de diciembre, agradece la labor de Cyril Abiteboul, jefe del equipo en F1, al que considera como una pieza clave en el desarrollo de la escudería.

 

Luego de romper su alianza con Red Bull, lo cual ha generado cierta polémica e inestabilidad en el transcurso de la temporada, Renault queda 'liberado' de cara a 2019, año en el que se espera una mejora significativa de los franceses. Con la llegada de Daniel Ricciardo el equipo espera volver a pelear por ser uno de los punteros en un plazo corto-medio.

Jerôme Stoll, presidente hasta el 31 de diciembre, ha fijado un objetivo claro para la próxima campaña: "Fuimos novenos en 2016, sextos el año pasado y cuartos esta temporada, que ha sido el primer paso en el que hemos establecido los cimientos del equipo. Por lo tanto, el siguiente paso para Renault es el podio", ha asegurado Stoll en declaraciones para la revista francesa Auto Hebdo.

La progresión de Renault da muestra del trabajo realizado en los últimos años, ya que su alianza con Lotus en 2015 no fue tan productiva como esperaron en un principio. "En aquel momento, subestimamos el estado en el que se encontraba el equipo. Mucha gente se había ido, se había hecho muy poca inversión. Sabíamos que iba a ser difícil, pero terminamos en una situación mucho más difícil de lo esperado", ha añadido.

Uno de los hombres que ha hecho posible el ascenso de la escudería ha sido Cyril Abiteboul, a quien Stoll no sólo agradece su trabajo sino que le sitúa como un elemento clave en el desarrollo del equipo: "Gracias a Cyril, que ha sabido dar ese ímpetu que necesitábamos, somos un equipo con una identidad especial, lo cual me enorgullece", ha sentenciado.