CURIOSIDAD

Adiós definitivo al Porsche 911 GT3 RS de Lego Technic

José Miguel Vinuesa
30/11/2018 16:09

La producción del modelo a escala 1:8 del Porsche 911 GT3 RS, que lanzaron Lego Technic y Porsche en el año 2016, llega al final de su vida, aunque tendrá un sustituto pronto. Mientras tanto, una edición especial de despedida está disponible con muchos detalles interesantes.

Las dos compañías publicaron imágenes de uno de los sets finales por la línea de ensamblaje del fabricante de automóviles Zuffenhausen, casi como si fuera un Porsche real. El único problema es que no lo es, pero se le acerca bastante, y por un precio de 292 euros aproximadamente puedes adquirir esta edición de despedida en las tiendas del fabricante de juguetes.

"Lego Technic permite a los fanáticos de los autos deportivos emblemáticos, como el Porsche 911 GT3 RS, construir algo similar al real - y qué mejor manera que lanzar una de las versiones finales de este set en su hogar espiritual en Stuttgart”, declaró Nicola Mellor, gerente de marca de Lego Technic. "Los fanáticos que buscan tener en sus manos uno deben obtenerlo ahora, ¡pero los fanáticos de Porsche deben estar atentos a las más interesantes y auténticas versiones de Lego Technic en 2019!"

Lo que hace que el modelo a escala 1:8 sea especial, aparte del hecho de que está compuesto por 2.704 piezas, son características como su carrocería naranja, resortes de suspensión rojos, faros detallados, luces traseras, pinzas de freno y llantas con neumáticos de perfil bajo. También viene con una cabina accesible con un tablero de mandos detallado, caja de engranajes en funcionamiento, volante con levas de cambio de velocidades, asientos de carreras y una guantera donde puede leer el número de serie exclusivo del automóvil. Otras funciones incluyen las puertas, que se pueden abrir y cerrar, así como la tapa trasera que alberga un motor plano con seis pistones en movimiento.

Para algunos esto lo más cerca que estarán nunca de un Porsche 911 GT3 RS real. Pero hasta éste estará pronto fuera de nuestro alcance, así que deberías aprovechar las próximas fiestas navideñas para pedir tu regalo.