ETAPA NUEVA

Sainz y McLaren harán equipo con carreras de karts este invierno

carlos matas
30/11/2018 12:55

Carlos Sainz tuvo su primer contacto con el personal de McLaren en los test de Abu Dabi. Para seguir conociendo a sus compañeros de garaje de los dos próximos años, los de Woking y el madrileño han encontrado la mejor manera: carreras de karts. A eso dedicarán el invierno, además de a mucho trabajo duro para preparar la temporada.  

McLaren confía en que 2019 sea el comienzo del fin de una situación que se ha prolongado más de lo esperado. Para ello, tras la marcha de un bicampeón como Fernando Alonso, necesitarán que el vínculo entre pilotos, mecánicos e ingenieros se mantenga más vivo que nunca, con una comunicación recíproca, que sirva de cirugía para extirpar los males del viejo MCL33.

Con ese objetivo, el equipo y el piloto planean un acercamiento en un terreno conocido por ambas partes: una pista de karting. "Estamos planeando hacer unas carreras de karts con los mecánicos y el resto del equipo para conocernos mejor. Serán sólo unos días, será divertido, no obstante, vamos a seguir trabajando duro", ha desvelado Carlos Sainz en una entrevista en la web McLaren.

"En invierno iré al McLaren Technology Centre a prepararme para 2019. Me iré a casa a mediados de diciembre para tener un pequeño descanso para Navidad y Año Nuevo. Hasta entonces, todavía tengo mucho trabajo que hacer, pero vamos a divertirnos en la fábrica también", ha destacado.

El madrileño completó 150 vueltas en su debut con McLaren en Abu Dabi. Su primera toma de contacto fue productiva. "Han sido tres días muy intensos. He conocido a mucha gente con nombres ingleses...'muchos Wills, James, Toms'. Las relaciones se construyen y quiero seguir haciendo eso durante el invierno, cuando vayamos a los test de pretemporada, será incluso mejor. Me llevo mucha información para analizar en invierno", ha apuntado.

Al español se le vio cómodo en su nueva escudería. "Es un sueño hecho realidad. Han sido unos días fantásticos y gracias a los ingenieros y mecánicos, me sentí como en casa. Seguir los pasos de leyendas como Hunt, Senna, Prost, Häkkinen o Fernando es algo increíble, por eso cuando salí del garaje por primera vez fue algo especial", ha asegurado.

Para seguir desarrollándose como piloto, Sainz tiene claro en lo que trabajará este invierno. "A medida que uno adquiere experiencia, sabe cuáles son sus puntos débiles y cómo mejorarlos, por lo que voy a seguir planeando la temporada como hasta ahora", ha señalado.

Sainz formará pareja con uno de los debutantes de la parrilla el próximo año, el subcampeón de la Fórmula 2 Lando Norris. "Verle pilotar en Abu Dabi me ayudó a comprender cómo funciona este equipo. Comentamos un par de detalles sobre el coche, sobre el equilibrio y su funcionamiento, para ver lo que vamos a necesitar el año que viene. Todo va bien por ahora", ha expresado para terminar.