CARAS NUEVAS

Albon: "Estuve a punto de dejar de competir en 2012"

carlos matas
30/11/2018 11:34

Salir de la academia de Red Bull en 2012 hizo a Alexander Albon replantearse si quería seguir compitiendo. No obstante, decidió hacerlo y ahora afronta con ganas la segunda oportunidad que le ofrece Helmut Marko y espera hacer sentir orgulloso a un país como Tailandia, que carece de representación en la parrilla de Fórmula 1 desde los años 50.

Alexander Albon será una de las caras nuevas de la parrilla de Fórmula 1 en 2019. A sus 22 años, será el compañero de Daniil Kvyat en Toro Rosso tras una temporada en F2, en la que llegó a la última carrera con opciones a arrebatarle el título a George Russell, aunque acabaría cediendo el subcampeonato a Lando Norris, tras sumar un único punto en aquella cita.

Parecía que Albon iba a correr este año la Fórmula E con Nissan, pero Red Bull luchó para tenerle en Toro Rosso y finalmente deshicieron el acuerdo que tenía el piloto tailandés-británico para competir con la marca japonesa.

"Recibí la llamada por la tarde. Me dijeron que estaba confirmado para Toro Rosso y que el equipo estaba listo para hacerlo oficial. En ese momento estaba en un centro comercial comprando unas zapatillas. ¡Volví corriendo al hotel y llamé a mi madre porque no me lo creía!", ha explicado Albon en declaraciones para la web de Red Bull.

Albon fue uno de los jóvenes de la academia de Red Bull en 2012 y llegó a disputar dos carreras de la Fórmula Renault. En la primera de ellas no pudo terminar y en la segunda acabó 17º, por lo que dejó la academia ese mismo año. En ese momento, empezó a replantearse su futuro hasta el punto de meditar dejar la competición.

"Fue un año muy difícil, no sólo por los resultados, sino por más cosas. Estuve a punto de dejar la competición, pero nunca me di por vencido. Supe que tenía que trabajar más, tenía que seguir creyendo, a pesar de que sabía que mi sueño de la F1 era complicado porque no tenía el presupuesto", ha detallado.

"La única manera de llegar era de la mano de Red Bull, por lo que agradezco mucho a Marko el apoyo y la confianza que ha tenido en mí", ha confesado.

A Albon se le conoce por sus adelantamientos, casi imposibles, durante su paso por la F2. "Sé que en F1 será más difícil hacerlos por el diseño que tienen los monoplazas", ha reconocido. No obstante, los cambios de aerodinámica que pretenden fomentar los cambios de posiciones entre pilotos podrían ser sus aliados.

"Con las reglas nuevas, estoy seguro de que habrá batallas emocionantes. Conozco a la mitad de la parrilla del karting, lo que me da confianza", ha asegurado.

Albon será el primer tailandés desde el año 1950, algo que considera como un gran desafío, además de una responsabilidad enorme. "Para mí es todo un halago representar a Tailandia. También para mi familia, por lo que espero que todos estén orgullosos de mí", ha expresado para terminar.