GRAN INVERSIÓN

Ningún candidato pudo igualar el respaldo económico de Kubica, según prensa británica

30/11/2018 09:19

Cuando Williams seleccionó a Sergey Sirotkin frente a Robert Kubica para este año, todos pensaron que SMP Racing había ganado una batalla económica. Una temporada después, el polaco ha podido reunir los apoyos suficientes y esta vez no ha tenido rival.

Robert Kubica regresará a la Fórmula 1 en 2019 como titular con Williams. El polaco vuelve al Gran Circo con el apoyo de la petrolera polaca PKN Orlen, que hizo ayer oficial su vínculo con el equipo de Grove.

La cantidad que aporta el polaco a través de este patrocinio está entre los 11 y los 15 millones de euros, según informa el periodista británico Joe Saward, que hace referencia, primero, a una fuente que señala que viene con un patrocinio con valor de 22,8 millones de euros para dos temporadas y luego, a otra que cree que son 15 millones de euros, una cantidad que puede no aportar sólo la petrolera, sino también otras marcas.

"Eso explica la razón por la que Williams ha selecionado a Robert, ya que los otros candidatos no pudieron igualar estas cifras. El rendimiento puede haber tenido que ver con la decisión, pero quizás no tanto como sus aficionados creen", comenta Saward en el portal web Motorsport Week.

Por su parte, Polonia defiende la inversión que han hecho para hacer realidad el regreso de Kubica. El Tesoro Público de Polonia es el principal accionista de PKN Orlen y el ministro de Deportes, Witold Banka, ha querido justificar el dinero que se gastan en su piloto nacional.

"Muchas compañías han descubierto que es mejor patrocinar a deportistas directamente que dar dinero a asociaciones deportivas. Robert Kubica levanta pasiones en todo el mundo y es uno de los polacos más reconocidos. Invertir en una historia así está justificado", ha señalado el Ministro en declaraciones a Wilkowicz Sam na Sam.