Miguel Molina se gana el prestigio en Estados Unidos

30/11/2018 08:37

En Estados Unidos consideran que el de Lloret ha sido pieza clave para que su compañero, Toni Vilander, haya obtenido el título absoluto de la categoría porque en estas carreras de resistencia bautizadas como Sprint X fue en las que el Ferrari 488 GT3 del equipo R. Ferri Motorsport logró sus mejores resultados: seis victorias y dos segundos puestos en las diez carreras disputadas.

"Nunca había corrido en Estados Unidos y debo confesar que ha sido una gran experiencia. Tener a mi lado a Vilander fue clave porque él sí que tenía experiencia y pudo aconsejarme en temas clave. Por ejemplo, cómo salir a pista con las gomas frías porque allí están prohibidos los calentadores", explica.

Molina cree que su experiencia en Europa ha sido fundamental, sobre todo en las Blancpain Series –por cierto, la categoría estadounidense estará dentro del macro programa Blancpain– "porque los cambios de piloto fueron claves en dos o tres victorias" y en EE.UU. tenía el mismo ingeniero que en Europa.

 

 

Todo indica que Molina seguirá el próximo año como uno de los pilotos clave de Ferrari en sus programas de GT, tanto en EE.UU. como en las Blancpain Series o en pruebas de Resistencia, ya sea WEC o ELMS. Tras siete años en el DTM, el de Lloret se ha adaptado muy bien a las pruebas de GT, en las que el próximo año puede cumplir su tercera temporada.

Me alegro por Miguel. Formaba parte de una de las más brillantes generaciones de pilotos españoles aspirantes a llegar a la F1. Brilló en las World Series… Pero, sobre todo, fue también el primero en comprender que había vida –y larga, muy larga– fuera de la F1; que se podía llegar a ser profesional y, sobre todo, que esta nueva vía no requería tantos sacrificios familiares como la F1. Es algo que ahora muchos pilotos tienen claro, muy claro y no dudan en tomar ese camino en cuanto les llega una propuesta aceptable.

Otros españoles han seguido su ejemplo y no les va mal, nada mal. En las Blancpain este año hemos tenido gran constancia de ello con Álex Riberas, Andy Soucek, Albert Costa o Lucas Ordóñez, sin ir más lejos.