GP Portugal F1 2020
24H SPA - PREVIO

24 Horas de Spa 2018: seis españoles en pos de la victoria

Ampliar24 Horas de Spa 2018: seis españoles en pos de la victoria24 Horas de Spa 2018: seis españoles en pos de la victoria

Tras la victoria de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans, ¿veremos otro español en el escalón más alto del podio en las 24 Horas de Spa? Sólo Àlex Soler ha conseguido ganar esta prueba; fue en 1971 en compañía de Dieter Glemser con un Ford Capri RS.

Álex Riberas, con Audi; Andy Souceck, en Bentley; Miguel Molina, con Ferrari; Albert Costa, con Lexus; Lucas Ordóñez, con Nissan; Daniel Juncadella, con Mercedes son nuestros representantes en las Ardenas. Seis pilotos en seis coches potencialmente ganadores.

Pero, obviamente, de Le Mans a Spa media un abismo. Los rápidos LMP1 y los eficaces LMP2 no están aquí, porque la prueba sólo está abierta a los GT. Es la prueba más prestigiosa para estos coches y los aspirantes a la victoria son numerosos, más de una docena. Pero sobre todo porque en Le Mans sólo había dos coches potencialmente ganadores, los dos Toyota; los demás no podían mantener el ritmo de estos y necesitaban problemas de estos para soñar con imponerse.

Trece marcas diferentes, con el debut europeo del Honda NSX, 221 pilotos en liza, 65 espectaculares GT en pista. ¿Favoritos? Ahora mismo hay más de una docena larga de equipos capaces de ganar esta prueba 'cruel', donde los golpes de teatro son siempre frecuentes y las sorpresas no pueden descartarse. Y al menos una decena de 'ousiders'.

No se podía esperar mejor inscripción para festejar la septuagésima edición de las 24 Horas de Spa. Si en su día fue la prueba faro de los Turismos, hoy lo es de los GT; la carrera más importante de las Blancpain Series y, posiblemente, la que todos prefieren ganar, incluso más que el título de la categoría.

Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Honda, Jaguar, Lamborghini, Lexus, Nissan, McLaren Mercedes y Porsche. Todos los automóviles de lujo del mundo, la mayor parte de ellos con apoyo oficial y pilotos de primer nivel.

Álex Riberas tendrá sobre él el mayor número de miradas, si bien quizás su Audi no es el mejor coche para Spa. Pero es líder de las Blancapain GT Series absolutas con su compañero Christopher Mies, y también en la categoría de Resistencia con Mies y Dries Vanthoor, –categoría ésta en la que el equipo de Albert Costa, el Lexus de Emil Frey RT, es segundo–. Ambos, Riberas y Mies, también mandan en la clasificación Sprint.

El jueves entrenamientos y calificación. El viernes, la superpole. Y el sábado, la salida de la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP