GP Portugal F1 2020
Blancpain GT Series

Blancpain GT Series en Barcelona: Riberas a la caza de Marciello

Las 3 Horas de Barcelona ponen fin al campeonato más importante de los GT

Fuerte presencia española: Albert Costa, Dani Juncadella, Andy Soucek, Miguel Molina y Toni Forner

AmpliarBlancpain GT Series – SoyMotor.comBlancpain GT Series

Raffaelle Marciello tiene un objetivo este fin de semana en Barcelona. Unir los títulos absoluto y de Resistencia de las Blancpain Series al de la Sprint Cup de este mismo Campeonato, conquistado hace dos semanas.  

El italiano llega líder solitario de ambos Campeonatos, pero no tendrá un fin de semana fácil en las 3 Horas de Barcelona, prueba final de la serie. Entre otros aspirantes, el barceloneses Àlex Riberas puede cerrarle el paso a ambos títulos y el también barcelonés Albert Costa puede ser todavía campeón de Resistencia.

Para Riberas sería casi una revancha respecto a Marciello. El barcelonés y su compañero Christopher Mies eran los favoritos para el título de la Sprint Cup, pero no lo fueron dada la resistencia opuesta por otro Audi. Riberas y Mies, que serán apoyados por Vanthoor, deben ganar o hacer segundos para poder recuperar los 18,5 puntos de ventaja que les lleva Marciello. A éste le basta con ser sexto para ceñirse la corona caso de la victoria de sus rivales, u octavo si estos son segundos.

Por el contrario, para el título de resistencia hay 15 aspirantes al título –en alguno de estos casos el aspirante es un trío, los tres compañeros de un mismo coche– aunque algunos de ellos lo tienen muy complicado porque sus opciones pasan por la victoria y una hecatombe de los cuatro o cinco primeros clasificados.

Las Blancpain Series son en estos momentos el Campeonato más prestigioso y disputado de la categoría GT con presencia oficial de al menos una docena marcas: Aston Martin Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Jaguar, Lamborghini, Lexus, McLaren, Mercedes, Nissan,
Porsche. Algunas de ellas disponen de equipos que se pueden considerar oficiales y otras se trata de equipos apoyados, clientes e incluso privados.

En la parrilla, destacada presencia de pilotos españoles. Si en Barcelona Lucas Ordóñez será baja por una inoportuna fractura de clavícula –una caída mientras entrenaba– por el contrario tenemos a Alex Riberas –Audi–, Dani Juncadella –Mercedes–, Andy Soucek –Bentley–, Albert Costa –Lexus–, Miguel Molina –Ferrari– y Toni Forné –Audi–.

La inscripción de la prueba barcelonesa es de lujo. Nada menos que 53 equipos, con los mejores pilotos de la categoría en liza. Y alguno muy popular... aunque no lo sea por el automovilismo: Fabien Barthez, ex campeón de Francia de GT pero sobre ex portero de la Selección Francesa de Fútbol y del Mónaco.

La carrera se disputará el domingo a partir de las 15 horas, mientras que la calificación será el mismo domingo, a las 9 de la mañana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP