CURIOSIDAD

Bugatti Chiron by Lego Technic: un hypercar para todos los bolsillos

POL SORIANO

01/06/2018 12:03

Lego y Bugatti han creado el Lego Technic Chiron, un hypercar a escala 1:8 que se puede comprar por unos 300 euros y que posee 3.599 piezas, algunas de ellas móviles.

Cuando se adquiere un kit de Lego Technic, uno consigue mucho más que un conjunto de piezas Lego. Se trata de una evolución de los bloques convencionales, pero destinados a 'profesionales' de las construcciones con mucha paciencia.

Es el caso del Porsche 911 GT3 RS, un kit de 2.704 piezas y 299,99 euros que requiere seis horas de dedicación, según el manual de montaje de 600 páginas. Son auténticos proyectos de construcción que, a menudo, constan de piezas únicas como engranajes, ejes o incluso con motores eléctricos y piezas neumáticas.

Hoy, 1 de junio, Día del niño en muchos países, Lego y Bugatti han presentado la versión del Chiron de Lego Technic. La espera ya ha llegado a su fin.

El coche mide 14 centímetros de alto, 56 de lago y 25 de ancho. Su color exterior es una combinación de azules –tan conocida del Chiron–, mientras que el interior es crema. Además, cuenta con 3.599 piezas, 895 más que el hermano de la gama, el 911 GT3. Entre ellas encontramos el alerón trasero activo, levas y pistones móviles, caja de cambios de 8 velocidades y un motor W16.

Por supuesto, el coche no sólo tiene estas características especiales. Cada unidad posee un número de serie propio con el que se puede desbloquear contenido exclusivo en la página web de Lego Technic. Pero no terminan ahí los 'regalos', ya que el capó guarda discretamente la bolsa de viaje Bugatti.

"Estoy muy entusiasmado con este nuevo modelo. Nuestros diseñadores han realizado un trabajo increíble al capturar los detalles de este icónico diseño de Bugatti. Sin duda, es una prueba de que con piezas Lego puedes construir todo lo que puedas imaginar", ha comentado el CEO de Lego, Niels B. Christiansen.

Por su lado, Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, está "impresionado por la precisión y el refinamieno" de la réplica. "Estoy seguro de que a los fans de Lego y de Bugatti les encantará este producto", ha añadido el presidente de Bugatti.

Puedes adquirir el Lego Technic Chiron desde cualquier tienda Lego o en su página web por 350 dólares –unos 300 euros–. Eso sí, si te encuentras en Estados Unidos. Para el resto del mundo estará disponible a partir del 1 de agosto. Avisamos: necesitarás mucho tiempo libre y paciencia para montarlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard