DIFERENCIAS ENTRE COMPAÑEROS

Villeneuve: "Verstappen no es tan bueno como Ricciardo y punto"

01/06/2018 09:07

Daniel Ricciardo es mejor piloto que Max Verstappen, según el campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve. El canadiense ha comparado el rendimiento de ambos pilotos en un inicio de temporada difícil para el holandés.

A sus 20 años Max Verstappen atraviesa un mal inicio de temporada 2018 y aunque desde Red Bull le animan a reiniciar para no cometer más errores, el expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve no está seguro de que sea capaz de hacerlo.

De las seis carreras disputadas hasta ahora, ha abandonado en dos y sólo ha subido al podio en España, mientras que su compañero de equipo ha conseguido dos victorias, igual que los dos candidatos por el título, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, y está tercero en el Mundial.

El mal desempeño de Verstappen en este comienzo de año ha desencadenado en diferentes críticas e incluso ha llevado a pensar que Red Bull decidirá bajarlo de su asiento en el equipo principal. Según Villeneuve, la razón por la que el holandés comete tantos errores se debe a que no está a la altura de Ricciardo, lo que le obliga a arriesgarse más en cada sesión.

Ésta es la tercera temporada en la que ambos pilotos comparten equipo. La primera de Ricciardo en Red Bull fue en 2014 y la experiencia es un grado. A pesar de lo que prometía el holandés, que accedió a la Fórmula 1 desde F3, algo nada usual, el australiano siempre ha estado por delante de él en el Mundial y no se lo ha puesto fácil a un Max que derrocha ganas de ganar y de hacerse grande en la categoría reina.

"Verstappen comete errores en cada carrera. Pasa todo el tiempo. Es mala señal. Por ejemplo, Ricciardo no tuvo toda la culpa de su accidente en Bakú. No hizo nada mal. Si un piloto está constantemente cometiendo errores, debe calmarse y bajar el ritmo. Para estar al nivel de Ricciardo, tiene que arriesgar más. Eso sólo puede significar una cosa: Max no es tan bueno como Daniel y punto", ha criticado el piloto canadiense en declaraciones para Sky Italia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard