F1

Objetivos para el nuevo año

Renault confía en volver al podio en 2019

Jerôme Stoll afirma que subestimaron el estado del equipo en 2015
Desde 2016 el equipo ha ido escalando en el Mundial de Constructores
Agradecen a Abiteboul su apoyo e ímpetu que ha hecho salir adelante a la escudería
logo_renault_australia_2018_soy_motor.jpg
carlos matas
1
30 Nov 2018 - 17:23

Tras acabar la temporada como la cuarta mejor escudería de la parrilla en 2018, Renault espera pisar el podio al menos en alguna esporádica ocasión para 2019. Jerôme Stoll, presidente de la rama deportiva de la marca del rombo hasta el próximo 31 de diciembre, agradece la labor de Cyril Abiteboul, jefe del equipo en F1, al que considera como una pieza clave en el desarrollo de la escudería.

 

Luego de romper su alianza con Red Bull, lo cual ha generado cierta polémica e inestabilidad en el transcurso de la temporada, Renault queda 'liberado' de cara a 2019, año en el que se espera una mejora significativa de los franceses. Con la llegada de Daniel Ricciardo el equipo espera volver a pelear por ser uno de los punteros en un plazo corto-medio.

Jerôme Stoll, presidente hasta el 31 de diciembre, ha fijado un objetivo claro para la próxima campaña: "Fuimos novenos en 2016, sextos el año pasado y cuartos esta temporada, que ha sido el primer paso en el que hemos establecido los cimientos del equipo. Por lo tanto, el siguiente paso para Renault es el podio", ha asegurado Stoll en declaraciones para la revista francesa Auto Hebdo.

La progresión de Renault da muestra del trabajo realizado en los últimos años, ya que su alianza con Lotus en 2015 no fue tan productiva como esperaron en un principio. "En aquel momento, subestimamos el estado en el que se encontraba el equipo. Mucha gente se había ido, se había hecho muy poca inversión. Sabíamos que iba a ser difícil, pero terminamos en una situación mucho más difícil de lo esperado", ha añadido.

Uno de los hombres que ha hecho posible el ascenso de la escudería ha sido Cyril Abiteboul, a quien Stoll no sólo agradece su trabajo sino que le sitúa como un elemento clave en el desarrollo del equipo: "Gracias a Cyril, que ha sabido dar ese ímpetu que necesitábamos, somos un equipo con una identidad especial, lo cual me enorgullece", ha sentenciado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2018 - 00:08
Comment

Con Riccardo, un paso adelante del chasis y alguna mejora en el motor creo que algún podio caera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25