ENFRENTAMIENTO CON OCON

Todt da pistas sobre el castigo de Verstappen: "Quizá trabajar con comisarios"

03/12/2018 16:38

Max Verstappen puede ser comisario de carreras por un día, según Jean Todt. El presidente de la FIA asegura que aún no han decidido el castigo que se impondrá al holandés por el enfrentamiento con Esteban Ocon tras la carrera de Brasil, pero destaca la posibilidad de que trabaje con comisarios para que intente comprender el punto de vista de estos operarios.

Max Verstappen, enfadado por haber perdido la victoria en una colisión con Esteban Ocon, se encaró con el francés y llegó a empujarle en varias ocasiones al terminar el Gran Premio de Brasil. Por esta acción, se ganó una sanción de dos días de trabajos a la comunidad. El castigo exacto todavía se desconoce, pero el propio Verstappen asegura que no hará "el idiota" en ningún caso.

Jean Todt ha desvelado que barajan varias posibilidades como reprimenda, pero subraya la opción de ver a Verstappen como comisario. "¿Qué será? Sinceramente, no se ha decidido nada. Pero claramente tiene que ser algo que apoye al mundo de la Fórmula 1, al mundo de las carreras", ha comentado Todt en declaraciones para Sky.

"Tal vez una colaboración para trabajar más cerca con algunos comisarios durante algún entrenamiento o en grupos de educación. Tal vez participe con un grupo de comisarios en otra categoría de automovilismo, para ponerse al otro lado y entender que no siempre es fácil. Pero estoy seguro de que vamos a encontrar algunos programas constructivos", ha agregado.

El galo lamenta que Verstappen perdiera las formas y recuerda que los pilotos tienen ciertas responsabilidades que cumplir. "Cuando tienes este tipo de exposición, esta fama, también tienes responsabilidades. Así que, independientemente de tus emociones, debes poder controlarlas y respetar a los que te apoyan, respetar tu palabra", ha destacado.

"Si no, hay consecuencias, pero diré que las consecuencias son al final bastante pequeñas", ha expresado para terminar.